Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuestas me favorecen, afirma David Velasco Chedraui

- El aspirante a la Alcaldía de Xalapa dice que, de haber coalición, él la encabezaría

- No tendría ningún problema en sumar al aspirante del PAN, Sergio Hernández

José Topete Xalapa, Ver. 08/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El aspirante a la alcaldía de Xalapa, David Velasco Chedraui, afirmó que las encuestas le favorecen en caso de ser postulado por la alianza “Veracruz va” del PRI-PAN-PRD, si ésta se concreta para la Capital del Estado.

Este lunes, el exalcalde de Xalapa se registró como precandidato en las oficinas del Comité Directivo Estatal del tricolor, en donde afirmó que no tendría ningún problema en sumar al aspirante del PAN, Sergio Hernández.

Expuso que en caso de que se concrete la coalición, él sería el candidato, pues en mediciones tiene la mayor aceptación entre los xalapeños.



Añadió que su propuesta es generar seguridad y empleo para la Capital del Estado y criticó que la actual administración del morenista Hipólito Rodríguez Herrero haya incurrido en subejercicios.

“Algo importante es que no estén regresando los recursos porque Xalapa los requiere y si de por sí los recursos no te alcanzan pero todavía regresas una parte, (la Capital) se queda sin obras y otras cosas importantes”, afirmó.

Consideró que la unión de 3 partidos beneficiaría a Xalapa y en caso de que se constituya la coalición sería la persona que la conjuntaría.

“Yo creo que eso es lo mejor, lo más loable, que compitan quienes tienen más posibilidades y una vez que se concrete la coalición que cada partido saque encuestas y el que salga más alto encabece la alianza.

“Hasta ahorita hubo unos ensayos donde cada uno de los partidos hicieron su sondeo y hasta el momento salía yo en la cabeza”, mencionó.

Reiteró que todo quien quiera apoyarlo podría sumarse a su proyecto, aunque reconoció que la Capital del Estado “es el municipio que se está atorando” en las mesas de negociación entre las dirigencias estatales y nacionales del PRI, PRD y el PAN.