Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuestas no resolverán elecciones, serán los ciudadanos: exdirigente del PRD

Jesús Ortega calificó de “incompetente” a Cuitláhuac García por situarse en el atril del PRI-Verde, en el debate

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/06/2018

alcalorpolitico.com

"No podemos permitir ni en Veracruz, ni a nivel nacional, que las encuestas resuelvan las elecciones", insistió el expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, ante un virtual empate técnico en los estudios demoscópicos a favor de los candidatos de las coaliciones "Por Veracruz al Frente", Miguel Ángel Yunes Márquez y "Juntos Haremos Historia", Cuitláhuac García Jiménez.

En todo caso, el presidente de la corriente de la Nueva Izquierda-PRD expresó su respeto por las encuestas, pero a la vez, exhortó a los ciudadanos a no considerar tales análisis como definitivos.

"Las elecciones las van a resolver los ciudadanos, hay que tomar en cuenta todas las encuestas, pero el resultado definitorio va a ser el 1 de julio", anticipó.



"No pensemos que lo que dicen las encuestas ya resolvió el dilema por quien votar y quien va a ser el gobernador", pidió Ortega, en vista de un empate en los sondeos entre Cuitláhuac García Jiménez (MORENA-Partido del Trabajo-Encuentro Social) y Miguel Ángel Yunes Márquez (Acción Nacional-PRD-Movimiento Ciudadano).

En un tema aparte, Ortega calificó de "incompetente" al candidato de MORENA-PT-PES a la Gubernatura, Cuitláhuac García, por el error de situarse en el atril del PRI-Verde, ante los nervios del debate.

"Hay que votar en contra de Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García, no son alternativas buenas para el país, no hay que regresar al pasado. En el caso de Cuitláhuac no hay que entregarle el poder político de Veracruz a un hombre incompetente, es un grave error. Va a afectar la vida de los ciudadanos, no hay que permitir que una persona con esas limitaciones llegue al Gobierno de Veracruz", atacó.



"¿Qué se pensaría de un candidato a la gubernatura que llega con la atención, con la tensión, con la mente puesta en el debate y lo primero que hace es ponerse en el atril del PRI y del Verde?", cuestionó.