Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuestas son utilizadas como medio propagandístico, quien las paga las publica: Julen

- Están mostrando una realidad parcial, encuestas y metodología no está a la luz de todos

- Las propuestas de Peña Nieto son una lista de buenos propósitos y deseos que tenemos todos los mexicanos

- Afirma que el golpeteo político entre Fernando Yunes y él no lo han perjudicado en su campaña

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

El candidato panista al Senado por la segunda fórmula, Julen Rementería del Puerto, cree que el golpeteo político entre él y Fernando Yunes, candidato en la primera fórmula al mismo cargo, no ha perjudicado su campaña, al tiempo que descalificó a las encuestadoras que llevan en la puntera a los otros candidatos a la presidencia y no a la suya, Josefina Vázquez Mota.

“Yo creo que no (ha perjudicado) no sería yo quien tendría que responder eso (…) yo pienso que no porque al final no han cambiado las cosas, los nombres de las personas en la boleta somos los mismos”, aseguró.

Afirmó que las encuestas se han utilizado como un medio propagandístico, quien las paga las publica.

“Las encuestas no se pueden creer desde el primer momento en que algunas de ellas reflejan números totalmente distantes y además la metodología y el cuestionario que están obligados a entregar al IFE, tampoco están a la luz de todos… están mostrando una realidad parcial”, se quejó.

Por otro lado –aseveró–, las encuestas no reflejan el porcentaje de rechazo y es que hay un 51.7 por ciento de la población que no acepta la encuesta y asumen como un todo aquellos que sí responden.

El exalcalde de Veracruz aseguró que se ha “contaminado” el uso de las encuestas e insistió que son más una propaganda como un volante.

Incluso esquivó responder si alguna encuesta creíble o no, porque al final todas pudieran defender lo suyo.

El panista criticó que “todas” las propuestas de Enrique Peña Nieto sólo son una lista de buenos propósitos y deseos que tenemos todos los mexicanos, pero que en “ningún” caso dicen cómo le van a hacer.

Consideró que es una absoluta irresponsabilidad de quienes otra vez están tratando de engañar a los ciudadanos de este país haciendo ofertas que saben que no van a cumplir como reducir el gasto y la burocracia, quitar legisladores pluris –cosa con la que está de acuerdo-.

Pero insistió en que están engañando a los mexicanos vendiendo ilusiones falsas que aunque todos las desean no se pueden alcanzar y por ello lo que hay que hacer es desenmascarar ese tipo de actitudes.

El también coordinador de la campaña de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, negó tajante que las encuestas dadas a conocer sean un reflejo de la realidad, de lo que piensan los mexicanos.