Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Endeble la acusación de la Fiscalía contra Alcalde de Medellín de Bravo sobre el caso de Moisés

Las pruebas aportadas, sustentadas en dichos de una persona que dice que alguien comentó que el Alcalde había dado la orden: Hugo Fernández

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com

Para el diputado y secretario de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, Edgar Hugo Fernández Bernal, sigue siendo muy endeble y nada contundente la acusación de la Fiscalía General del Estado sobre la responsabilidad del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, en torno a la desaparición y asesinato del periodista y activista, José Moisés Sánchez Cerezo.

Entrevistado al concluir la reunión de trabajo de la referida comisión, insistió en que las pruebas aportadas por la parte acusadora están sustentadas solamente en los dichos de una persona que dice que alguien comentó que el Alcalde había dado la orden.

“Desde mi punto de vista personal no alcanzó a percibir una acusación contundente contra el Alcalde, desde un principio percibí que este asunto se integró

a una investigación ministerial muy expedita, con testigos de oídas y no se ve una corresponsabilidad en la autoría intelectual en este caso”.

A su juicio, es necesario que la Fiscalía General del Estado aporte más elementos que respalden su acusación, pues de lo contrario la audiencia para el desahogo de pruebas y alegatos no será muy fructífera.

“Si esperamos pruebas nuevas y todo lo que pueda abonar en una mayor claridad porque sentimos que no hay elementos que podamos decir que hay presunción de que el inculpado haya cometido el delito. Entonces esperaría que la próxima semana tengamos más información y elementos”.



No obstante, manifestó que la Ley de Juicio Político y Juicio de Procedencia para el Estado marca los tiempos para este proceso y como Comisión han sido respetuosos del procedimiento porque han llevado el curso que se requiere.