Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Energías renovables y normas de protección al ambiente, discutirán expertos chinos en la UV

- Será durante el “III Seminario Internacional China y América Latina que se realizará en la USBI-Veracruz

- Participan investigadores del Centro de Energía Renovable con sede en Coatzacoalcos

Elisa Guadarrama Huerta Xalapa, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con temas de interés para el Estado como las energías renovables y normas de protección al ambiente se realizará los días 27 y 28 de mayo, el “III Seminario Internacional China y América Latina: cooperación y sustentabilidad”, en la sala de videoconferencias de la USBI de Veracruz, así lo anunció en entrevista para este medio, Aníbal Carlos Zottele Allende, coordinador del Centro de Estudios China-Veracruz de la Universidad Veracruzana.

Adelantó que expertos discutirán temas de economía y particularmente sobre las políticas de China en México. Estarán presentes investigadores del Centro de Energía Renovable con sede en Coatzacoalcos; así como especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), funcionarios de la cancillería y de la embajada de China y de otras universidades nacionales.

El seminario es organizado por la Universidad Veracruzana en coordinación con CICIR (Institutos de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China).



Por otra parte, el académico extranjero opinó de la posibilidad de que sea una mujer quien ocupe la Rectoría de laUniversidad Veracruzana, “es una de las posibilidades; en América Latina hay una tendencia bastante fuerte”, al referirse a que cada vez las mujeres van ocupando cargos de mayor importancia en instituciones y cargos públicos.

Para finalizar, apuntó que independientemente del cambio de Rectoría, la Universidad debe seguir profundizando en las cosas buenas que se han venido realizando.