Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enésima protesta contra Transporte Público Tuxpan; taxistas denuncian abusos

- Gremio se vuelve a manifestar contra los operativos en la ciudad de Tuxpan

- Pese a que pagaron las infracciones, sus vehículos siguen retenidos

De la Redacción Tuxpan, Ver. 17/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al igual que hace ocho días, taxistas de esta ciudad volvieron a manifestarse por presuntos excesos de la dirección estatal de Transporte Público, que en operativos ha procedido a detener varias unidades.

Los trabajadores del volante se apostaron frente al edificio de la Delegación Regional de la dependencia, para exigir la devolución de unidades y que cesen los presuntos atropellos.

Esta vez mostraron una manta en la que piden al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que, si no los ayuda, tampoco los “joda”.



Explicaron que, pese a que ya pagaron las infracciones correspondientes, los vehículos siguen retenidos en un corralón, lo que les impide poder trabajar.

Juan Vera, uno de los representantes del gremio, señaló que la dependencia pretende que los concesionarios acudan hasta Xalapa con la documentación que acredite la propiedad y la concesión, para desde allá se ordene la liberación de las unidades, lo que calificó de incongruente.

Los manifestantes fueron atendidos por el delegado regional de Transporte Público, Juan Jesús Rodríguez Luis, quien, al igual que hace ocho días, volvió a decir que no está en sus manos resolver la situación, ya que los operativos son implementados desde oficinas centrales, ante lo cual los taxistas se retiraron pero advirtieron que continuarán con las protestas.