Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enferman 53 extranjeros por SARS-Cov2 en Veracruz

- Lista incluye tanto a indocumentados como a quienes tienen estancia legal en el país

- De los que se enfermaron, dos fallecieron: un guatemalteco y un estadounidense

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/10/2021

alcalorpolitico.com

Durante su tránsito en Veracruz, 53 extranjeros contagiaron de COVID-19 de marzo de 2020 a agosto de 2021, reveló la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el oficio DGE-DVEENT -13700, de paso por Veracruz los contagios por SARS-Cov2 afectaron en mayor medida a los hondureños, 23 casos; y de ahí, a 8 de Cuba, 8 personas de nacionalidad salvadoreña, 5 de Guatemala, 2 de los Estados Unidos, 2 de Panamá y 1 de China.

De esta lista, la Secretaría de Salud reconoce a 6 estudiantes, con nacionalidades de Honduras (3), Guatemala, Cuba y El Salvador.



De los 53 casos, 36 se atendieron en el Centro de Atención COVID del Centro de Alta Especialidad “Rafael Lucio” de Xalapa, tres en Boca Del Río, uno en el hospital de Minatitlán, uno en el Hospital de Isla, uno en el Materno Infantil de Coatzacoalcos, en el Regional de Coatzacoalcos, en el Hospital de Rio Blanco y uno en Star Médica de Veracruz.

De estos pacientes, 2 fallecieron, uno fue una persona de Guatemala con fecha de ingreso al país el 1° de marzo de 2019 y un estadounidense con fecha de ingreso del 27 de julio de 2021.

48 de los pacientes manifestaron no tener ni la primera ni la segunda dosis de la vacuna antiCOVID; tres el esquema completo (AstraZeneca y Sinovac) y dos en primera dosis (Sinovac-Pfizer).