Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfermedades gastrointestinales han aumentado hasta 15% por el calor

Tomar mucha agua para mantenerse bien hidratados y no exponerse por mucho tiempo al sol para evitar riesgos en la piel, recomendaciones

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/05/2016

alcalorpolitico.com

Las enfermedades gastrointestinales se han incrementado hasta en un 15% por las altas temperaturas que se han presentado en la capital del Estado, aseguró el regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Martín Espinosa Roldán, quien además exhortó a la ciudadanía a tomar medidas de prevención.

Algunas de las recomendaciones que dio son: tomar mucha agua para mantenerse bien hidratados, no exponerse por mucho tiempo al sol para evitar riesgos en la piel, además de que invitó a la población a poner mucha atención en los más vulnerables que son los niños y adultos mayores.

También señaló que es muy importante realizarse un lavado de manos antes de comer, así como después de ir al baño, aunado a ello dijo se tienen que lavar las frutas y verduras y verificar que los alimentos que se vayan a consumir estén bien refrigerados y no expuestos a un medio ambiente contaminado, ni a las altas temperaturas.



"En caso de sentir algún síntoma por enfermedades gastrointestinales, deben de acudir a un centro de salud y no automedicarse".

Insistió en que en esta temporada en que las altas temperaturas alcanzan hasta los 30 grados, las enfermedades tienden a incrementarse en un 15 por ciento, ante ello es necesario tomar precauciones para evitar padecimientos, principalmente los golpes de calor que también son comunes en estas fechas de mucho calor.