Ir a Menú

Ir a Contenido

Enfermeras de Veracruz irían en la megamarcha a protestar frente a Hacienda

Sindicato del Sector Salud las organiza para inconformarse por injusto reparto de plazas: Rosa María Jácome

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/09/2008

alcalorpolitico.com

El sindicato de trabajadores del sector salud en la entidad está contemplando participar en una megarmarcha nacional en la ciudad de México frente a las instalaciones de la secretaría de Hacienda en demanda a la entrega de plazas, que afectó principalmente a las enfermeras.

La secretaria general del sindicato de trabajadores del Hospital Regional de Veracruz, Rosa María Jácome, aclaró que esto es organizado por el dirigente nacional de ese sindicato, la idea es que las enfermeras participen, pero irá únicamente un grupo porque no pueden descuidar la cobertura del servicio.

Insistió la también Síndica en el Ayuntamiento de Veracruz que en la entrega de plazas al Sector Salud, el área más afectada fue el de enfermería esto a pesar de que tienen nivel de licenciatura.

No hay todavía una fecha definida para la megamarcha, pero sería después de las fiestas patrias.

Recordó que en el Hospital Regional entraron 290 plazas a partir del 1 de enero, aunque también hubo inconformidad pues argumentan que no se les respetó la antigüedad. La segunda entrega de bases se les tiene prometida posteriormente, pero no hay fecha aún.

Precisó que de 105 mil plazas nada más autorizaron 45 mil y el plazo de entrega vence el 15 de septiembre, por ello es que continuarán las movilizaciones hasta que la Secretaría de Salud y sobre todo la secretaría de Hacienda, cumpla.

Las enfermeras son la columna vertebral de un hospital y si bien no pueden protestar con huelgas o brazos caídos ya que trabajan con seres humanos si está permitido participar en movilizaciones masivas sin afectar los servicios de salud.