Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfermería UV- Coatza organizó una jornada de detección de cáncer de mama

El evento fue retrasado por la suspensión de clases; los participantes son alumnos de nuevo ingreso: Rosa del Río

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos, se llevó a cabo una jornada de detección de cáncer de mama, esto con motivo de la celebración de la lucha contra este padecimiento.

La directora, Rosa del Río Carrizosa, dijo que debido a la suspensión de clases que hubo en días pasados con motivo a las inclemencias del tiempo tuvieron que retrasar el evento.

Con esta jornada de detección de cáncer de mama también se llevó a cabo un programa de promoción a la salud y prevención de enfermedades, este tipo de eventos los realizan cada semestre.



“Por el momento están participando los alumnos del primer y segundo periodo, es decir, los de nuevo ingreso, son unos 35, la escuela hace ferias de la salud según los días mundiales, como el 19 de octubre que fue de la lucha contra el cáncer, por la suspensión de clases no se pudo hacer”, afirmó.

En estas jornadas también se tocan temas de nutrición, factores de riesgo, enfermedades crónico-degenerativas, se toman los signos vitales, el peso y la talla, además la glucosa.

Informó que a su vez se enseña al alumnado en general la técnica correcta del lavado de manos, pues señaló que es importante porque con ello se evitan enfermedades por contacto.



La Directora aseguró que cada que se realizan estas actividades la respuesta del alumnado es muy buena, sobre todo porque la Facultad de Enfermería es única en su tipo dentro del campus Coatzacoalcos.

“Siempre hay buena respuesta, finalmente hacemos una invitación a todas las facultades pero a pesar de ello en el campus Coatzacoalcos estamos trabajando todos los directores para participar, el área de la Salud llama mucho la atención porque aquí sólo hay carreras administrativas”, declaró.

Recordó que la escuela de enfermería se fundó en 1972, para el 2009 llegó el nuevo plan de estudios.



Actualmente, aseguró, cuentan con toda la infraestructura necesaria, un centro de cómputo, un laboratorio y las aulas para dar las clases de forma cómoda al alumnado.