Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfermeros denuncian falta de insumos en centros de Salud de Orizaba

Aseguran que tienen que comprar equipo y exponen desabasto de medicinas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/11/2020

alcalorpolitico.com

Las enfermeras y enfermeros de los centros de Salud denunciaron que no hay equipo, material y por ello deben comprarlo incluso hasta sacar todas las copias para sus reportes.

"Tenemos que darle la cara a la gente y decirles que no contamos con tal o cual medicina; la consulta se otorga pero desgraciadamente no hay medicamento, no se le otorga y se tiene que ir así y hasta lo tienen que comprar", declaró en entrevista, Carlos Mario Esparragoza.

Comentó que las personas que son de bajos recursos tienen que adquirir sus medicinas, pero si no pueden se quedan sin tomarlas y el riesgo es que empeore su caso, sean hospitalizados o hasta fallezcan en el peor escenario.



Añadió que las autoridades entregan pocas cosas para que trabajen.

"Tenemos que sacar copias, reproducir lo que nos mandan, son capaces de decirnos que tienen cierto monto de insumos para determinado mes, nos dan una hoja y nos piden que nosotros lo reproduzcamos las veces que las necesitemos, pues debemos cumplir con nuestros reportes y si no lo hacemos el perjuicio es para uno y vienen los castigos".



Asimismo comentó que durante esta pandemia no les dieron gafas de protección ni cubrebocas a pesar de estar en riesgo por atender a la gente.

"Si alguien falta por enfermedad vienen los castigos como poner falta, les quitan los estímulos, en sí cuestiones económicas que impactan".