Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Enfermeros y pasantes del Hospital Regional de Veracruz exigen destitución de Director

- Se quejan de las necesidades del nosocomio, mismas que afirman, no le interesan al titular

- También faltan camilleros y cuando se lo dicen al Director, les contesta que ellas pueden hacer ese trabajo

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 06/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de Enfermería y pasantes del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz se manifestaron bloqueando la avenida 20 Noviembre de este puerto para exigir la destitución del director del nosocomio, Rafael de Jesús Picasso Figueroa, así como al titular del Departamento de Enseñanza, Manuel Chagala García.

Las enfermeras, quienes protestaron esta tarde tras haber salido de su turno, expresaron que en el hospital hay muchas necesidades como equipo y medicamento para las áreas de maternidad, quirófano y demás, sin que el Director del nosocomio haga algo.

La enfermera Concepción Arellano Rosas, denunció públicamente que hace falta equipo médico, de curación, hasta camilleros para atención a los pacientes.



“No solamente somos enfermeras somos hasta camilleras. Le decimos que no tenemos camilleros y nos contesta, estás fuerte para jalar las camillas”.

Por su parte, la enfermera Bertha Acevedo, expresó, “desgraciadamente no tenemos apoyo del director para nada, no nos apoya en nada. Nos faltan muchos recursos en el área de quirófano sacamos el trabajo como sea. Es del diario improvisar, yo tengo 40 años aquí y siempre debo estar improvisando”.

Argumentó que en ocasiones llegan 10 litros de alcohol lo cual es insuficiente, así como hay escasez de jeringas, “hacemos maravillas, compramos de nuestro bolsillo, cooperamos, gastamos más de 50 pesos diarios”.



Mientras que la enfermera Consuelo Figueroa Luna dijo: “el Director nos responde que no trae su caja de herramientas para componer nuestra área de trabajo. En aérea de quirófano necesitamos el aire acondicionado y él nos responde que no trae su caja de herramientas y que no es jefe de mantenimiento”.

Y por parte de los pasantes de Enfermería, el joven Rogelio Mercado Paniagua, señaló que es constante el maltrato de parte del titular de Enseñanza, Manuel Chagala, quien presuntamente estuvo en la cárcel años atrás por un caso de pornografía infantil.



Argumentó que han recibido palabras altisonantes de esta persona, además que el trabajo de sus compañeros, incluyéndose, lo califica como “una porquería”.

En representación de los 19 pasantes, dijo que desde que ingresaron -en agosto de 2013- han estado recibiendo maltrato de Manuel Chagala García, a quien, presumen, el director del Hospital, Rafael de Jesús Picasso se niega a cambiar pese a los antecedentes penales.

Al finalizar argumentaron que esta persona llegó al Departamento de Enseñanza por la exlíder sindical de la Sección 40 del Sindicato General de Trabajadores del Sector Salud, en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, Elizabeth Melquiades.