Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfrentamiento armado cerca de La Tinaja; 3 abatidos por Fuerzas federales

- A las 14:30 horas aún se observa intenso operativo de patrullas entre este sitio y La Mancha

- Ocurrió al mediodía de este miércoles en la carretera costera

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com

En un camino rural que conduce de La Tinajita a La Independencia del municipio de Actopan se dio un hecho violento entre sujetos armados e integrantes de las fuerzas del orden, dándose el intercambio de disparos, logrando abatir a tres presuntos delincuentes, asegurándoles armas y vehículos.

Esto se dio cuando las fuerzas del orden estaban de recorrido en caminos rurales y vieron a sujetos armados en vehículos, marcándoles el alto, pero ellos hicieron caso omiso y dispararon contra la autoridad.

Los uniformados, en defensa de su integridad, repelieron la agresión contra los sujetos armados, dando de baja a tres atacantes, mientras que otros se perdieron entre el monte; sin embargo, un vehículo de los agresores se incendió y quedó totalmente calcinado.

De inmediato se dio la alerta y se procedió a pedir refuerzos, arribando unidades de la SEMAR, SSP y SEDENA.

Las carreteras estatales y federales fueron bloqueadas por unas horas, mientras duraba el operativo de búsqueda de los agresores para que no se evadieran. Mientras que los vecinos de la zona de ese municipio optaron por resguardarse en sus hogares y no salir hasta que todo estuviera controlado.

A ese sitio arribaron grupos de laAVI, así como elementos de Servicios Periciales y de la agencia del Ministerio Público Investigador.

Los elementos periciales efectuaron las diligencias del caso y el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Forense a la ciudad de Xalapa para la autopsia de ley, permaneciendo como no identificados los sujetos agresores.