Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfrentamiento armado en Aquila, Veracruz; emboscaron a policías

- Se habla de intenso intercambio de fuego entre policías y numeroso grupo armado

- Ocurrió al atardecer de este viernes alrededor de las 18:30 horas; niegan que haya víctimas

De la Redacci?n Aquila, Ver. 14/08/2015

alcalorpolitico.com

Policías de la SSP se enfrentaron con un numeroso grupo de hombres armados en el municipio de Aquila, Veracruz, cuando una patrulla de policías estatales hacían un rondín en la zona y fueron emboscados a la salida del pequeño poblado, cabecera de este municipio que colinda con el estado de Puebla, en las cumbres de Maltrata.

Las primeras versiones indicaban que hubo personas abatidas; sin embargo, al mismo tiempo, otras fuentes afirman que nadie perdió la vida pese a que el fuego fue intenso con armas de alto calibre con que ametrallaron los vehículos oficiales. Los hechos ocurrieron este viernes, casi al caer la noche, alrededor de las 18:30 horas.

Fueron muchos minutos de intercambio de fuego pero finalmente, los agresores se retiraron del lugar sin que se conozca si alguno o algunos resultaron heridos.



Al conocerse lo ocurrido, salieron hacia el sitio los elementos del Mando Único y Fuerza Civil que se encuentran desplegados en los municipios del centro del Estado.

Aquila es el municipio territorialmente más pequeño del estado de Veracruz y se ubica a unos 10 minutos de la población de Maltrata y que al oeste limita con el estado de Puebla; los elementos enviados tienen como misión reforzar la seguridad y montar un operativo de búsqueda.

Se espera que las autoridades den a conocer mayor información en breve.