Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfrentamiento de fuerzas armadas con delincuentes incomunicó a varios municipios; dejó 2 muertos y un herido

- Desde las 12:00 horas y hasta la tarde estuvo cerrada la carretera que comunica a Coatepec Xico, Teocelo y otros

- Fue uno de los enfrentamientos más violentos con granadas; se habla de 2 personas fallecidas y heridos

- A las 17:00 horas se abrió el paso a la autopista Xalapa-Coatepec y se normalizó la circulación

- Empleados y universitarios de comunidades de Coatepec no pudieron llegar a sus trabajos y escuelas

- 20: 30 horas continúa el operativo en zonas aledañas; se confirma que son dos personas muertas y un herido internado en hospital y resguardado

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 22/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este mediodía fue cerrada en su totalidad la carretera vía corta Xalapa- Coatepec, a la altura de Los Arenales, debido a un incidente que se registró entre elementos de Seguridad Pública y hombres armados; se habla de dos personas fallecidas.

Al lugar arribaron elementos de la Armada, con apoyo de tres helicópteros, soldados y la Policía Federal Preventiva.

Todo inició al filo del mediodía, al parecer la persecucióncomenzó en una ranchería de Tlalnelhuayocan, cruzó por la carretera antigua a Coatepec y terminó en las inmediaciones de Los Arenales y Río Sordo. Se dice que un automovilista estaba siendo asaltado por unos desconocidos que pretendían despojarlo de su automóvil.

Entonces la Policía fue alertada y los elementos que se encontraban en el retén fueron movilizados de inmediato por lo que a las 12:00 horas se cerró el paso a la altura de la desviación a Pacho Viejo; los oficiales se dirigieron al lugar donde se encontraron con los asaltantes, iniciándose un enfrentamiento que originó el cierre de la carretera.

Asimismo, quedó cerrada la circulación hacia Coatepec -desde el Museo del Transporte- y Seguridad Pública montó operativos de protección en el perímetro de las escuelas de la zona para seguridad de escolares.

Este fue uno de los enfrentamientos más violentos, pues trascendió que hicieron estallar granadas de modo que los retenes fueron fuertemente resguardados y por ello se habla que en el lugardos personas fallecieron, desconociéndose por el momento si se trata de policías o delincuentes y que otros agresores lograron darse a la fuga internándose en el monte.

Este enfrentamiento originó la movilización de las fuerzas federales, llegando al lugar Marinos quienes con apoyo de tres helicópteros estuvieron por varias horas buscando a los prófugos.

También llegaron soldados, elementos de la Policía Federal Preventiva y un grupo especial de Seguridad Pública apoyados con dos helicópteros.

Las salidas de la ciudad fueron vigiladas por elementos de Seguridad Pública y el cierre total de la carretera que comunica Xalapa- Coatepec vía corta.

Este incidente ocasionó un caos vial entre Xalapa y Coatepec, muchos

habitantes de la ciudad del aromático, de Xico y Teocelo, no pudieron llegar a su destino a la hora, como fueron estudiantes universitarios, trabajadores y empleados de oficina.

El tráfico por vía Briones, era muy lenta y en ocasiones la circulación era detenida por varios minutos por el operativo policiaco que buscaba a los agresores que se dieron a la fuga.

La vía que estaba más fluida era Coatepec -Las Trancas, pero muchos automovilistas y transportistas se negaban atransitar por esta zona debido a que es más lejos y mejor decidían esperar pensando que el cierre iba a durar pocos minutos, pero estos se transformaron en horas.

Hasta el momento las autoridades correspondientes no han emitido comunicado alguno sobre estos hechos.