Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfrentamiento de militares y gente armada; 6 abatidos; dos eran mujeres

- Militares marcaron el alto una camioneta, ésta huyó, la persiguieron, y se produjo el enfrentamiento

- Llevaban armas pero fueron abatidos; los cuerpos fueron llevados a Xalapa

De la Redacci?n Cardel, Ver. 18/01/2013

alcalorpolitico.com

La tarde de este viernes al filo de las 17:30 horas, en un camino vecinal del poblado de Tamarindo del municipio de Puente Nacional, se registró un enfrentamiento entre hombres armados y personal de la SEDENA, que dejó un saldo de cuatro hombres y dos mujeres así como el aseguramiento de armamento.

Los primeros informes indican que el enfrentamiento se dio cuando sobre la carretera federal que comunica Tamarindo–Cardel, elementos del Ejército Mexicano le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Sierra doble cabina color blanco.

El conductor de la unidad en lugar de detenerse aceleró a toda velocidad fue así como se inicia una persecución por parte de los militares.

Los ocupantes de la camioneta se introdujeron en un camino vecinal y luego se inició el enfrentamiento entre militares y los hombres de la camioneta que iban armados.

Tras varios minutos de disparos vino la calma, en el lugar murieron cuatro hombres y dos mujeres que viajaban en la camioneta, donde les encontraron armamento diverso y municiones.

Hasta las 22:00 horas las autoridades aún continuaban en el lugar iniciando la investigación ministerial, los cuerpos fueron trasladados al servicio forense de Xalapa.