Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Enfrentamiento del viernes en Mina fue entre policías con delincuentes, confirma SSP

- Elementos acudieron al llamado de detonaciones en un bar
- Circularon versiones de que el enfrentamiento se habría iniciado entre elementos de la Guardia Nacional

Claudia Montero Xalapa, ver. 05/05/2019

alcalorpolitico.com

Confirma la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que el enfrentamiento del pasado viernes en el municipio de Minatitlán, fue entre elementos de la Policía Federal y Estatal con un grupo de delincuentes, por lo que se descarta la versión de que fue un incidente entre elementos federales y estatales.
 
La SSP, informó que el enfrentamiento ocurrió la noche del viernes, luego de que la Policía Estatal, en coordinación con Policía Federal, se trasladara a un conocido bar de la ciudad en la calle Justo Sierra, para atender un reporte sobre detonaciones de arma de fuego.
 
Al llegar al sitio, las fuerzas policiacas localizaron a un sujeto en estado de ebriedad que portaba un arma, quien al verse amenazado corrió hacia el interior de un domicilio ubicado en la calle Carolino Anaya y Constitución.
 
El sujeto fue apoyado por personas desconocidos, quienes dispararon a los elementos policiacos, motivo por el cual, éstos repelieron la agresión.
 
Se sostuvo que derivado de este enfrentamiento se registró a tres personas fallecidas, uno era policía federal, identificado como K. S. A. E., de 30 años de edad; un policía estatal J. R. A. A. P., de 46 años; así como un presunto agresor identificado como E.P. R., de 38.
 
Asimismo, se reportaron seis policías lesionados, quienes fueron trasladados para su atención médica a las unidades hospitalarias ubicadas en Minatitlán y Coatzacoalcos.
 
A cinco de ellos se les reporta en estado de salud estable, excepto un oficial que presentó un impacto en la arteria femoral izquierda y el cual se encuentra grave.
 
En el lugar de los hechos se detuvo a Alberto “N” de 32 años, quien fue puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) de Coatzacoalcos, para los trámites de ley; se aseguraron dos armas largas, dos armas cortas y un cargador desabastecido.
 
La SSP hizo esta aclaración, luego de que circularan varias versiones de que el enfrentamiento se habría iniciado entre elementos de la Guardia Nacional, cuando se encontraban de civiles en un bar y donde supuestamente habrían fallecido tres elementos federales.
 
Por tanto, se confirma que los hechos del pasado viernes en Minatitlán, se registraron cuando elementos federales y estatales se enfrentaron a un grupo de delincuentes.
  • Paga tu predial en linea
  • Mujer Alerta App
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa