Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfrentamiento en la avenida Lázaro Cárdenas, policías abaten a un delincuente, en Xalapa

- Fue a la altura del Turbo Wash donde delincuentes fueron interceptados y se desató la balacera

- El occiso junto con otros sujetos iban en el taxi número XL-6197; hay 3 personas detenidas

- Se ignora si el abatido era el taxista o uno de los pasajeros

- En el lugar detuvieron a 2 y otro más que intentó escapar en una moto, lo capturaron en la avenida México

Andrés Robles Xalapa,a Ver. 08/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hombre abatido y dos más detenidos, fue el saldo de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sobre la avenida Lázaro Cárdenas casi esquina con Gildardo Avilés, los uniformados repelieron la agresión por parte de los ocupantes de un taxi.

Fue alrededor de las 11:20 horas, cuando elementos de la Policía Estatal les marcaron el alto a los ocupantes del taxi XL-6197, los sujetos no acataron la indicación de los uniformados y comenzaron a disparar en contra de los oficiales.

Los uniformados repelieron la agresión y lograron abatir a uno de los civiles que disparaban en su contra, en el lugar fueron detenidos dos hombres más que portaban armas de fuego.



Otro sujeto intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta color rojo pero fue detenido por elementos de la Policía Vial y motorizados de la Policía Estatal a la altura de la avenida México, el sujeto portaba un arma larga.

En ese momento se montó un intenso operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad apoyado por oficiales de Tránsito del Estado, se procedió a acordonar toda el área cerrando la circulación de Lázaro Cárdenas entre Gildardo Avilés y Félix Z. Licona.

Paramédicos del grupo Panteras se movilizaron al lugar de los hechos para tratar de auxiliar al sujeto que recibió al menos dos impactos de bala, sin embargo este último murió en el lugar del enfrentamiento.



Una vez confirmado el deceso del sujeto, se solicitó la presencia de autoridades ministeriales y del Servicio Médico Forense para proceder con el levantamiento de indicios y posteriormente trasladar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

Los dos sujetos detenidos en Lázaro Cárdenas y el asegurado en la avenida México fueron llevados al cuartel de San José para proceder con su puesta a disposición de las autoridades correspondientes y determinar su situación legal.