Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfrentamiento en Tres Valles deja un muerto y tres detenidos; aseguraron casa de operaciones

- Integrantes de la delincuencia organizada abrieron fuego contra los uniformados, lo que desató una persecución que acabó en volcadura

De la Redacci?n Tres Valles Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un muerto, tres detenidos, uno de ellos hospitalizado, y la fuga de un sicario, fue el resultado de un enfrentamiento que se dio entre la delincuencia organizada y policías municipales del municipio de Tres Valles.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades, los hechos ocurrieron la tarde-noche de este martes, cuando efectivos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia a la altura de Bodega Aurrerá en Tres Valles, cuando de momento se les emparejó una camioneta, desde donde cuatro sujetos abrieron fuego.

La rápida maniobra de los policías permitió responder y evitar la muerte, sin embargo los impactos de bala perforaron un costado de la patrulla.



Los sicarios, al percatarse de su intento fallido, iniciaron la huida, lo que desató una persecución, acompañada de disparos entre los delincuentes y uniformados.

Los sujetos, que iban armados “hasta los dientes”, en su desesperación por escapar perdieron el control de la camioneta en donde viajaban y volcaron a la altura del Ejido “El Zapotal”, ubicado a un kilómetro y medio de la cabecera municipal.

En este accidente perdió la vida uno de los delincuentes armados, otro más quedó prensado entre los fierros retorcidos y fue trasladado a un hospital de la región.



En el lugar detuvieron a uno de los sicarios que dijo pertenecer a la delincuencia organizada y se confirmó que otro más huyó entre los matorrales.

Minutos más tarde, Tres Valles y sus alrededores fueron sitiados por elementos de la Marina, Policías Federales y del Estado, quienes realizaron un intenso operativo por medio del cual ubicaron una casa de seguridad donde el grupo operaba.

En el lugar encontraron un arsenal de armas cortas y largas, además de municiones de diversos calibres, por lo que la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) dio fe del suceso y apoyó en las tareas de seguridad y vigilancia de este municipio de la cuenca del Papaloapan.



En la continuidad de las investigaciones, las corporaciones lograron la identificación de un sujeto que fue capturado y que acompañaba al grupo armado, quien se identificó como Iván Espinoza Mendoza, de 19 años de edad, con domicilio en Las Macayas, perteneciente a este municipio.

Minutos más tarde, durante las labores de investigación, las corporaciones policiacas realizaron la detención de un taxista, de nombre Óscar García Cano, de 30 años de edad, quien presuntamente realizaba acciones de espionaje sobre las operaciones de la SEMAR.

El ruletero tiene su domicilio en la calle Genaro Montes Parra, sin número, de la colonia Patricio Chirinos y dijo ser conductor de la unidad de alquiler con número económico 115 del sitio Tres Valles, el cual fue puesto a disposición de las autoridades federales, al igual que los sujetos para las investigaciones pertinentes.