Ir a Menú

Ir a Contenido

La noche del viernes

Enfrentamiento entre dos familias deja 2 muertos y un herido grave en Acayucan

La causa de la discusión fue por la quema de una parcela que se pasó a otra en la Congregación Dehesa

Xalapa, Ver. 09/06/2007

alcalorpolitico.com

Sólo porque el fuego se pasó de una parcela a otra, familiares se mataron entre ellos con armas de fuego la noche del viernes en la Congregación Dehesa, del municipio de Acayucan; el resultado fue de dos muertos y seis detenidos, uno de ellos fue traslado herido por un impacto de bala en el abdomen al hospital comunitario de Coatzacoalcos, su estado de salud es grave.

Los fallecidos son Fausto Cruz Culebro y Miguel Cruz Morales, (tío y sobrino), en tanto que Pedro y Fausto Cruz Fernández, como Juan Cruz Morales, Enrique Olivares González y Francisco Cruz Culebro, fueron presentados en calidad de retenidos ante la Agencia Segunda del Ministerio Público de Acayucan, donde se inició la investigación ministerial ACA 2/253/2007.

De acuerdo al testimonio de los detenidos, Francisco Cruz Culebro había quemado el pastizal de su terreno ejidal, pero el fuego no pudo controlarlo y se pasó al terreno de Fausto Cruz Culebro (su hermano fallecido).

Esa situación motivó que aproximadamente a las 7:30 y 8:00 de la noche Pedro Cruz Fernández fuera a reclamarle a su tío, ambos se encontraron entre las calles Dehesa y Díaz Mirón, de la congregación Dehesa del municipio de Acayucan, discutieron y Francisco lo correteó con una pistola 9 milímetros, disparándole en tres ocasiones, pero Pedro huyó en su caballo, y de su teléfono celular le avisó de lo sucedido a su papá.

Don Fausto se trasladó con sus hijos Pedro, Fausto y Rosendo, con armas de fuego, una escopeta calibre 16 y una pistola 380, a la casa de su hermano Francisco, para reclamarle su actitud, lo que terminó en un enfrentamiento, donde resultaron dos muertos y un lesionado.

Hasta hoy por la tarde, la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigador de Acayucan, integraba la investigación ministerial, para deslindar responsabilidades por el delito de homicidio doloso.