Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfrentamiento entre grupos delictivos deja 4 muertos, en Playa Vicente

- Cuando uno de los grupos huía hacia Oaxaca, se topó con elementos de la Policía Estatal y hubo una segunda refriega

- Los delincuentes huyeron y dejaron abandonados 13 vehículos y 8 armas de fuego

Jorge L. Zapot Playa Vicente, Ver. 17/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada en el municipio de Playa Vicente, tuvo como saldo cuatro personas fallecidas. Tras la intervención de autoridades policiacas de Veracruz y Oaxaca, además de la SEDENA, se aseguraron 13 vehículos y 8 armas de fuego.

Versiones de personas cercanas al caso establecen que los hechos se registraron la madrugada de este domingo en la cabecera municipal, donde sujetos armados y a bordo de vehículos blindados, procedentes del vecino estado de Oaxaca, se enfrentaron a balazos con un grupo rival de esa localidad.

Un primer enfrentamiento se llevó cabo sobre la calle Porfirio Diaz, esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Las Palmas, donde dos individuos perdieron la vida y se aseguraron dos camionetas.

Otro enfrentamiento se registró sobre las calles Mariano Arista y 2 de Abril, de la colonia Centro, donde otro delincuente murió en el lugar; mientras que otro falleció en un hospital. Por este último hecho fueron hallados dos vehículos más.

Se logró saber que en las calles Independencia y Ejido, de la colonia La Florida, fueron encontrados dos hombres heridos, los cuales fueron trasladados a un hospital, encontrándose en el sitio una camioneta.

Más tarde, cuando uno de los grupos huía hacia el estado de Oaxaca, éstos se toparon con elementos de la Policía Estatal y se registró otra refriega; logrando escapar los delincuentes hacia el Estado vecino y una patrulla resultó con impactos de bala.

Durante la intervención por parte la Policía Estatal, en diversos puntos del municipio de Playa Vicente, se aseguraron los siguientes vehículos: un auto Chevrolet Aveo de color gris, una camioneta Ford Eco Sport, de color gris y placas de Michoacán, dos camionetas Chevrolet Avalanche, doble cabina, plateada y placas de Hidalgo y otra más, de color guinda, con placas de Veracruz.

Una camioneta Chevrolet cabina y media, blanca, con placas de Veracruz; un automóvil Chevrolet Sonic LT, de color azul y placas de Veracruz; dos camionetas Chevrolet Suburban, de color blanco y placas del Estado de México; un Bora, de color blanco con placas del Distrito Federal; una camioneta Chevrolet Tornado, plateada y matrícula de Veracruz; un auto Bora negro y placas de Oaxaca; además de dos motocicletas.

Tras la huida de los delincuentes hacia el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, dejaron abandonadas varias camionetas, encontrando las autoridades cinco armas largas y tres cortas, 23 cargadores de arma largas y cinco para armas cortas; así como una bolsa con cartuchos útiles, los cuales fueron asegurados por personal de la SEDENA.