Ir a Menú

Ir a Contenido

Municipio de Soledad de Doblado

Enfrentamiento religioso en Paso Lagarto; católicos cortan luz y agua a Evangélicos

Pretenden obligarlos a cooperar para construir una capilla, afectados piden intervenga la oficina de “asuntos religiosos” estatal

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 04/12/2008

alcalorpolitico.com

El Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado denunció que en la comunidad de Paso Lagarto, municipio de Soledad de Doblado, persiste el acoso de los católicos contra los evangélicos, a quienes quieren forzar a cooperar para la edificación de una capilla.

Hace seis meses el problema fue reportado ante la Dirección de Asuntos Religiosos de Gobierno del estado, y su personal se traslado a la comunidad para mediar entre ambos grupos, con lo cual se logró destensar la situación, recordó Jacob Hernández Huerta, presidente de dicho concejo, en el marco del aniversario de la promulgación de la Ley de Culto.

Explicó que en aquel entonces los católicos, para completar el dinero para la construcción de una capilla, organizaron una colecta, y también querían que los evangélicos aportaran, ante la negativa, los de la iglesia de Pablo les cortaron el suministro de luz eléctrica y agua en el templo.

A pesar de que el servicio fue restablecido con la intervención del gobierno, la situación una vez más es de conflicto porque los católicos volvieron a salir a la calle a pedir dinero a los evangélicos, y únicamente le cambiaron el nombre a la colecta.

Jacob Hernández Huerta comentó que es urgente que gobierno del estado envía de nueva cuenta personal a Paso Lagarto para poner orden a las pretensiones de los católicos antes de que ocurra algo más grave.

Recordó que en el país aún persiste la idea de que los evangélicos no tienen derecho a su propia religión, y se encuentran con obstáculos de la religión mayoritaria.
En otro tema, rechazó la legislación que contempla la pena de muerte para el estado de Chihuahua, dijo que en México no somos un país con ese tipo de ideales, además por encima de la Constitución; rechazó que los legisladores locales, como los de Chihuahua, tengan planeado proponerla.