Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfrentan problemas 8 municipios de la zona centro del Estado para pagar aguinaldos

Es por los recortes presupuestales, argumentan presidentes municipales

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com

Alrededor de 8 municipios de la zona centro enfrentan problemas financieros y dificultades para cumplir con el pago de aguinaldo a sus empleados de confianza y sindicalizados.

El argumento de los presidentes municipales de Amatlán, Yanga, Cuitláhuac, Atoyac, Omealca, Coetzala, Paso del Macho yCoscomatepec es el recorte presupuestal del que han sido objeto, del que dicen que con esos recursos pudieron haber cumplido sin problemas con los empleados en sus prestaciones.

El alcalde de Amatlán, Eduardo Rojas Camacho, informó que el préstamo por adelanto de las participaciones que solicitó a la Legislatura fue de $2 millones para cubrir aguinaldos de 180 empleados de confianza y sindicalizados; Cuitláhuac, el presidente municipal, Ambrosio Borbonio, comentó que si bien cierto no pidió préstamo a la Legislatura, por esa falta de recursos, solamente cumplirá con 15 días de aguinaldo.

Y consideró que de no componerse la situación financiera de este municipio, tendrá que acudir al recorte de personal el próximo año.

En el caso de Omealca, su presidente municipal, Arturo Beranza, informó que hizo un acuerdo con los empleados de confianza y sindicalizados que no les pagará el aguinaldo este fin de año, sino hasta los primeros meses de 2013.

Reconoció que en este momento no tiene recursos ni siquiera para combustibles, y que atraviesa por una crisis “terrible”, del que espera salir en su tercer año de administración.

El alcalde de Yanga, Pascual Alvarado, desde que inició su administración, se ha quejado de que tomó un Ayuntamiento “quebrado”, “saqueado” y que ha sido el argumento por el cual no ha hecho obras trascendentales.

Tan solo este fin de semana, por enésima vez CFE le cortó el servicio de energía eléctrica y dejó por 24 horas sin agua a la cabecera municipal, toda vez que no tenía para pagar $20 mil de este servicio.

El presidente municipal de Atoyac, Marcos Mollinedo, al inicio de esta semana que concluye, le dio las gracias a 6 empleados, como una forma de ahorrar el pago de aguinaldos.

Esta es la situación por la que atraviesan los presidentes municipales al cierre de su segundo año de su administración.