Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfrentarán proceso presuntos secuestradores que operaban en región Xalapa

- Fernando “N”, y Jesús Roberto “N” son parte de la banda desintegrada el pasado 13 de octubre

- La célula criminal estaba conformada por 7 integrantes; 5 fueron detenidos, hay 2 prófugos

- Este jueves continuará audiencia de otros los otros 3 aprehendidos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com

Por el delito de secuestro agravado, Fernando “N” y Jesús Roberto “N”, integrantes de una banda delictiva que operaba en Xalapa, Las Vigas y Perote, fueron vinculados a proceso.

Los ya imputados forman parte de la banda delictiva desintegrada el pasado 13 de octubre, en la que cinco de los presuntos siete participantes de diversos hechos delincuenciales fueron arrestados.

Cabe mencionar que la célula criminal estaba conformada por siete integrantes, de los cuales cinco se encuentran detenidos, es decir, hay dos que están prófugos de la justicia.

Se les relaciona con delitos de homicidio, extorsión y secuestros perpetrados en Xalapa y otros municipios aledaños.

Este miércoles, en la Sala 3 de Juicios Orales del Distrito Judicial Xalapa, se realizó la audiencia inicial en la que la Fiscalía General del Estado (FGE), en presencia del fiscal Jorge Winckler Ortiz, solicitó la vinculación a proceso de los otros tres internos del CERESO de Pacho Viejo, identificados como Cipriano “N”, Juan Daniel “N” y Rufino “N”.

Los primeros dos presuntos secuestradores fueron vinculados a proceso el día de lunes, mientras que los otros tres tuvieron audiencia inicial este miércoles, misma que continuará mañana jueves, donde se espera que también les sea imputado el delito de privación ilegal de la libertad.

En la audiencia celebrada este día, misma que fue de carácter reservado y encabezada por el juez Marco Antonio Rodríguez Lobato, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los medios probatorios para solicitar la vinculación a proceso.

El fiscal general Jorge Winckler llegó a Pacho Viejo desde las 10:00 horas y representó a la Fiscalía durante las siete horas que duró la audiencia. Se pudo saber que algunas de las víctimas reconocieron y señalaron plenamente a los hoy imputados.

El pasado 13 de octubre se informó que los trabajos de investigación y seguimiento, desarrollados por agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en la zona centro del Estado, dieron como resultado la desintegración de una banda delictiva, de la cual fueron detenidos cinco miembros cuya probable responsabilidad fue establecida mediante trabajos de inteligencia.

Además de los detenidos, la UECS ubicó y aseguró diversos inmuebles utilizados para resguardo ilegal de sus víctimas, ubicadas en Xalapa, Las Vigas y Perote.

Una vez con los datos de prueba suficientes, el Fiscal Investigador adscrito a la UECS solicitó al Juez cinco órdenes de aprehensión por el delito de secuestro agravado, las cuales fueron cumplidas, en alcance al Proceso Penal 236/2017.

A los detenidos se les investiga por la probable comisión del secuestro en agravio de un comerciante de material reciclable ubicado en la colonia Carolino Anaya de la ciudad de Xalapa, a quien privaron de su libertad el 28 de octubre de 2016 y posteriormente, exigieron a sus familiares el pago de dinero en efectivo a cambio de liberarlo.

Al ahondar en la investigación, se tuvo conocimiento de que el detenido Juan Daniel “N”, alias “El Tirano”, es el probable cabecilla de la banda delictiva a cuyos integrantes se relaciona con diversos homicidios y extorsiones cometidos en la ciudad de Xalapa y municipios aledaños.