Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfriará hoy en el transcurso del día; jueves será frío y viernes se recupera un poco

- El enfriamiento será gradual y las lluvias se concentrarán al sur del Estado

- Habrá heladas al amanecer de jueves y viernes en la zona montañosa

- Sábado y domingo llegará otro Frente frío y el lunes la temperatura se elevará para volver a caer el martes

Conagua Xalapa, Ver. 26/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Conforme avance el día aumentarán los nublados y la probabilidad de algunas nieblas, lloviznas y lluvias, asimismo la temperatura comenzaría a disminuir. El viento se mantendrá de componente Norte, el cual aún puede alcanzar rachas fuertes. Otro frente frío es posible afecte a la región en el transcurso del sábado y durante el día domingo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 17 (FF17) se aproxima al centro de Veracruz ocasiona aumento de nublados en la zona Norte. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el Golfo de México y vertiente oriental del país, favorece en la costa viento del Norte que en el aeropuerto de Veracruz alcanza rachas de 60 km/h y frente a la costa central veracruzana de 70 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 26/DIC/2012 A 9:00 HORAS DEL 27/DIC/2012

El frente frío No. 17 continuará con su rápido desplazamiento hacia el Sureste, siendo posible se localice esta noche sobre la Península de Yucatán, ocasionará durante este día en la región condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, estas últimas especialmente en la zona Sur. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con este frente cubrirá la vertiente oriental del y país y el Golfo de México en el transcurso de este día, por lo que el viento de componente Norte en la costa aún puede alcanzar velocidades de 35 a 45 km/h con rachas de 65 km/h, mismo que tenderá a decrecer gradualmente hacia la tarde o noche. La temperatura diurna disminuirá conforme avance el día, siendo probable se registren heladas al amanecer del jueves y viernes en zonas serranas. Siga las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Se espera que del jueves al viernes se restablezca de nuevo la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y con ello en la región se tendría baja probabilidad de lluvias y recuperación de la temperatura diurna, así como viento del Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h.

Hacia las primeras horas del sábado otro frente frío puede afectar a la región con aumento de la probabilidad de lluvias, descenso de la temperatura diurna y viento del Norte y Noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 65 km/h. A un mayor plazo es probable que otro frente frío afecte a nuestra zona entre la tarde del martes a transcurso del miércoles.