Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfurecidos taxistas, casi linchan a asaltante, en Boca del Río

- El delincuente había robado a ruletero la tarde de este jueves; sus compañeros le siguieron la pista, lo ubicaron y acorralaron

- El ladrón los intimidó con una pistola, logró huir pero fue ubicado en un tinaco donde se escondió; también capturaron a una cómplice

Javier B. García Veracruz, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un presunto asaltante de taxistas fue capturado por choferes del servicio de alquiler, quienes estuvieron a punto de lincharlo, ya que antes de ser copado con una cómplice, amagó a los taxistas con un arma y les disparó. El sujeto fue agarrado en un tinaco, donde estaba escondido.

Un grupo de taxistas cansados de ser víctima de los asaltos, tomaron acciones y están decididos a hacer justicia con su propia mano, ante la nula capacidad de los policías. Durante varias horas de la madrugada de este viernes se mantuvieron a la guardia, hasta que ubicaron y golpearon al delincuente.

Todo empezó la tarde del jueves cuando el imputado como asalta taxistas había robado a un chofer del servicio de alquiler en la zona del Nuevo Veracruz.



Con las características y fotos que se pasaron en sus grupos de taxistas consiguieron situarlo en Boca del Río, cuando salía de un bar, junto con una mujer, ambos abordaron un taxi, el chofer lo ubicó y comenzó a reportarlo en sus grupos de taxistas, hasta que lo coparon.

Fue a la altura de Mario Molina y Cuauhtémoc en la colonia Centro donde le cerraron el paso al taxi donde iba con su acompañante. El sujeto a punta de pistola y disparos logró romper el cerco de los taxistas, quienes no lo perdieron de pista y lo siguieron.

En unas azoteas de unas viviendas en la zona fue ubicado, cuando pretendía esconderse en un tinaco. El sujeto fue desarmando y sometido a punta de golpes, palos y patadas.



Mientras tanto, la mujer que iba con el sujeto fue amarrada de pies y manos, llevándola hasta las instalaciones de la Coordinación del Relevo de la Policía en la colonia Playa Linda, en donde pidieron su detención como cómplice.

El asaltante estuvo a punto de ser linchado ante los enardecidos taxistas que de la impotencia de que no hagan nada las autoridades con los ladrones, pasaron a la ira, sacando lo peor de todos ellos.

Los elementos de la Policía Estatal y Naval acudieron para quitarle al sujeto y resguardarlo. El personal de la Cruz Roja arribó para darle los primeros auxilios y trasladarlo a la Coordinación de la Policía en Playa Linda.