Ir a Menú

Ir a Contenido

Enjaulados: Olmecas 5, Águila 1

Los visitantes rasparon temprano a Emigdio López, que sólo lanzó 2 entradas y 1 tercio; la ofensiva, silenciada: 7 hits y 5 dejados en base; Henry Pichardo volvió a batear para doble play

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 21/06/2007

alcalorpolitico.com

Con dos ataques tempraneros, una destacada actuación de Reggie Taylor (que impulsó 4 de la 5 carreras de los tabasqueños) y un dominio total de su cuerpo monticular (salvo algunos problemas técnicos en la novena entrada), los Olmecas de Tabasco derrotaron a domicilio a los Rojos del Águila de Veracruz y emparejaron la serie aun juego por bando, el resultado final fue de 5 carreras a 1.

El abridor Héctor Cavaría y los relevistas Heberto González y Baudel Zambrano
congelaron a los emplumados en sólo 7 imparables y nunca pusieron en verdadero peligro la ventaja visitante.

Fue el ex rojo, José Luis Acuña, quien dio la voz de ataque de los tabasqueños al conectar sencillo al jardín central en el primer turno del juego, luego se estafó la segunda almohadilla y avanzó a tercera en rola al cuadro de Mario Santana; para que inmediatamente después Reggie Taylor pusiera en marcha la pizarra trayendo dos carreras a la registradora con cuadrangular por todo jardín izquierdo.

El daño pudo ser mayor, ya que Sharnol Adriana (quien había conectado sencillo) fue puesto fuera en la goma luego de que Edwin Díaz conectara un doblete al jardín derecho.

Para el segundo capítulo, los visitantes volvieron a raspar al abridor jarocho Emigdio López: con un out, Hernando Arredondo y Heriberto Salas ligaron sencillos; luego de un out más, Mario Santana y Reggie Taylor también ligaron imparables de una base, y el norteamericano produjo 2 carreras más.

Para la séptima entrada, ya contra la serpentina de Jorge Meza, los Olmecas volvieron a la carga: Heriberto Salas conectó un doblete al jardín izquierdo, avanzó a tercera en error del pitcher al intentar revirar a segunda, y anotó en sencillo de José Luis Acuña.

Fue hasta la novena entrada cuando los locales pudieron armar un ataque fructífero: Abel Martínez abrió la tanda con sencillo, lo imitó Randall Simon, Willis Otañez recibió transferencia y Raúl Sánchez trajo a la registradora la única carrera de los Rojos con elevado de sacrifico. Todavía con hombres en primera y segunda, Henry Pichardo bateó para doble play (por tercera vez desde que llegó al Águila) para terminar el encuentro.

El pitcher ganador fue Héctor Cavaría, que trabajó 5 entradas completas, permitiendo 4 imparables, regaló 2 bases por bolas, ponchó a 3 y dejó su record en 5 ganados y 1 descalabro.

El derrotado fue Emigdio López, que tuvo una corta labor de 2 entradas y 1 tercio, en las que permitió 10 imparables y 4 carreras, para dejar su marca personal en 5 ganados y 7 derrotas.

Con este resultado, los Olmecas volvieron a emparejar su record de la segunda vuelta en 10 victorias y 10 derrotas, mismos números de los emplumados.