Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enlazarán Ixtac y Río Blanco sus cámaras de videovigilancia al C5 de Orizaba

- El alcalde Igor Rojí refirió que sus homólogos aceptaron la propuesta; falta firma del convenio y aprobación de Cabildos

- El Edil aseguró que con ello será “una región más vigilada y segura"

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com

El C5 con el que cuenta Orizaba extenderá sus funciones dio a conocer el presidente municipal Igor Rojí López, quien explicó que como resultado de la Mesa de Paz es que existe la propuesta de sumar más municipios a este centro.

"Que podamos monitorear a través de este centro de control y comando, cámaras en Ixtaczoquitlán, Río Blanco y en todos los municipios que se quieran sumar, lo cual va tener como resultado no solo un Orizaba, sino una región más vigilada y segura".

Indicó que tras la reunión que se sostiene todos los días como instrucción del Gobierno federal, es que se habló sobre el tema y los Ayuntamientos de Ixtaczoquitlán y Río Blanco ya aceptaron. Agregó que ambos enlazarán sus cámaras y se monitorean desde el C5, de hecho se tiene que firmar un convenio y aprobar por Cabildo.



"Tenemos un C5 que costó millones de pesos, que inauguramos el año pasado en junio y tenemos cerca de 100 cámaras de videovigilancia alrededor de la ciudad y hay el proyecto de sumar otras 100 por parte del Gobierno estatal, que ya están instaladas y solo faltan algunos detalles por concluir".

De igual forma, indicó que se busca que la Policía sea cada vez mejor en honestidad y servicio. "A lo largo de estos 11 años el Ayuntamiento ha hecho una transformación increíble de la Policía. Si recuerdan la Policía Municipal en el 2008 que llegamos en una primera administración, tenía cuatro patrullas de las cuales dos no servían y había 130 elementos, pero hoy tenemos 286 elementos y están certificados".

Agregó que estos elementos se están capacitando continuamente. En referencia a las armas dijo que hoy todos los policías tienen un equipamiento de alta tecnología, chaleco antibalas y cuentan con cerca de 105 patrullas distribuidas en toda la ciudad.