Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Enmascarado Folklor, exposición colectiva y exhibición de lucha libre

Se presentará en la galería de Realia Intituto Universitario para la Cultura y las Artes, en Xalapa

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com

Tony Tapia, Pascual Pérez y Tania Aurea Narváez han unido esfuerzos y sus talentos para organizar la exposición colectiva y exhibición de lucha libre Enmascarado Folklor, para el próximo 3 de octubre en la galería de Realia Intituto Universitario para la Cultura y las Artes.

Platicamos con TonyTapia, quien después de su proyecto de maestría en producción artística y markiting cultural explora esta área de promoción, pero desde una mirada diferente fresca y actual. "En los últimos años hemos expuesto nuestra obra en bares y cafés, ahora queremos dar un giro".

"Queremos tocar temas más frescos, la dinámica que manejamos es con el objetivo de no hacer las tradicionales inauguraciones de las exposiciones, en que se corta el listón, salas llenas de personas, música ambiental, las piezas exhibidas con su ficha técnica y ya, después nadie se aparece por el lugar, hasta que hay otra inauguración".



"Consideramos que hace falta que las exposiciones sean más dinamicas, que las visiten con frecuencia, que se hagan visitas guiadas. Se debe dar espacio a otras personas, aquellas que quieran exponer".

"Como ejemplo, la gente va a la lucha libre, como muchos de nosotros, ahí gritamos, nos emocionamos, eso queremos que pase en una exposición, que sea viva, que lata fuerte".

Para el día de la inauguración de Enmascarado Folklore se invitará a personajes del cuadrilátero como Cien Máscaras Uno, Pánico, Angelena, Selena, Crimen Silencio, Junior, Black Queen, Siniestro. "Pronto ofreceremos una rueda de prensa para dar a conocer con detalle todo lo que hemos preparado, en ella participarán algunos de estos personajes de la lucha libre".



Entre los pintores confirmados se encuentra Zems, Juan Sin, Citlali Domínguez, Selene, Benjamín Otero, Edetsu, René Arellano, Pascual Pérez, Lucía Deblock, Antonio Bold, Paulina Vlag, Julia Polanco, Hugo Escobar, Javier Gabriel y Jonathan Reyes, entre otros.

"También contamos con el valioso apoyo de Ricardo Benet, en los audiovisuales", comentó.