Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enojados, Policías de Agua Dulce piden mejores condiciones laborales y mejor equipo

- Dicen que sólo cuentan con 3 patrullas para servir a 40 mil habitantes

- Lamentaron que no se hayan acordado de ellos por el día del Policía

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 24/04/2012

alcalorpolitico.com

El calendario marcó el pasado domingo 22 de abril la celebración del día del policía; sin embargo, para los policías de Agua Dulce el festejo nunca llegó, por segundo año consecutivo se olvidaron de quienes todos los días trabajan para brindar seguridad a la población.

En un intento de este medio informativo por lograr una entrevista con elementos destacados o por quienes han desarrollado una carrera policiaca de muchos años, los oficiales coincidieron en negarse en señal de protesta.

También coincidieron en que independientemente de la molestia por no ser celebrados con alguna comida y la tradicional rifa de regalos, los preventivos piden mejorías en las condiciones laborales, principalmente el salario y el pago de prestaciones.

Por otro lado señalaron que no es posible que una corporación que brinda seguridad a más de cuarenta mil personas, solamente cuente con tres patrullas de las cuales todas presentan fallas mecánicas recurrentes.

Señalaron además que no han recibido nuevamente uniformes, pues solamente cuentan con un par y por el uso diario rápidamente se decolora dando una mala presentación, sin contar la falta de equipo como fornituras, bastones y gas.