Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enorme fuga en Veracruz sorprende al SAS en la colonia Ortiz Rubio, esta mañana

Se inunda gran parte de las calles en Jiménez Sur y Ortiz Rubio; llegan trabajadores a repararla a las 11:15 horas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana se registró una enorme fuga de agua en la colonia Ortiz Rubio, sobre la calle Jiménez Sur, la cual provocó la movilización inmediata del personal de Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano.

Poco después de las 11:00 horas, habitantes de la colonia antes mencionada reportaron a las autoridades competentes sobre una fuga de agua la cual estaba cubriendo varias calles aledañas a ella, por lo cual personal del SAS acudió a repararla.

En entrevista, el director de Operación Hidráulica del SAS, Metropolitano, Gerardo Martínez, explicó que “la fuga se derivó de los trabajos llevados a cabo por una empresa la cual está construyendo el edificio de Justicia del Estado.”

“Con la maquinaria rompieron tubería de 16 pulgadas y ello llevó a la fuga de agua, esto fue por las maniobras que estaban haciendo. Este daño afecta a muchos usuarios porque ahorita para repararla se va tener que cortar el agua”, expresó.

Dijo que afectaría el cierre de las válvulas para la reparación de tres colonias, panaderos, villa de Guadalupe, y 21 de abril, un promedio de cuatro mil familias las que se quedaran sin agua en un promedio de seis horas.

Concluyó que para el retiro del agua acumulada se utilizó una bomba de achique, y la reparación tardaría un poco más de seis horas, por lo cual para la noche se restablecería el servicio del agua potable en las colonias antes señaladas.