Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enorme incendio de tienda de agroquímicos en Papantla; la noche de este miércoles

- Ante bomberos sin equipo, llegan los de Poza Rica y de PEMEX; inició antes de las 20:00 horas

- A las 23:30 horas no podía ser controlado pero no se reportan víctimas

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 11/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gran movilización de cuerpos de auxilio esta noche alrededor de las 20:00 horas, al registrarse un fuerte incendio en el establecimiento Agriestrella dedicado a la venta de agroquímicos y fertilizantes, ubicado en la calle Olivo de esta ciudad.

Algunas personas que se encontraban por cerrar sus comercios se alarmaron ya que las llamas empezaban a salirse de control y temían que se expandieran y provocaran una catástrofe, sobre todo porque en dicha área hay diversos negocios, en la parte alta se encuentra Telecom, ciber café, papelería, y enfrente la oficina de Hacienda del estado.

Debido a los fuertes olores se tuvo que cerrar la calle 5 de mayo y Olivo y desalojar a las personas ya que los hedores eran insoportables al grado que irritaban los ojos, provocaban nauseas y podrían provocar desmayos.

Para sofocar el incendio arribaron bomberos de Poza Rica y el cuerpo de protección civil municipal para controlar las llamas, mientras que los elementos policiacos acordonaban el área.

La ciudadanía lamentó que a pesar que en el municipio se tenga una estación de bomberos, ésta no cuente con lo necesario para atender estas emergencias, pues carece de equipo e insumos y en situaciones de incendios como el de hoy no se tengan al 100 por ciento las motobombas.

Afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar gracias a que se desalojó de inmediato y se impidió el acceso a terceras personas para realizar las labores controlando el incendio y lavar las calles ya que los penetrantes olores se expandieron en varias cuadras.