Ir a Menú

Ir a Contenido

Enrique Cambranis es irresponsable e incongruente con Veracruz: Erick Lagos

- Se opone al Acuerdo estatal para la seguridad que impulsa Calderón y que protege a los veracruzanos - Hoy más que nunca se requiere un frente único; pero igual, los panistas está contra todo lo que beneficie

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 22/09/2008

alcalorpolitico.com

De irresponsable y de total falta de compromiso social con los veracruzanos el diputado local Erick Lagos Hernández calificó la actitud del dirigente estatal del PAN Enrique Cambranis Torres porque consideró innecesario el Acuerdo Estatal por la Seguridad.

El diputado priista en tono enérgico expresó que los panistas son incongruentes con Veracruz, pues se han opuesto a apoyar la petición del gobernador para que bajen las tarifas por consumo de energía eléctrica; después se negaron a firmar el acuerdo para la promoción de inversiones y la creación de más empleos.

Y ahora -agregó el legislador­- ahora se oponen a la firma de un pacto que es fundamental cuyo fin es proteger la vida y el patrimonio de todos los veracruzanos sin distingo de siglas y colores.

Lamentó que el Presidente Calderón no tenga aliados en los panistas veracruzanos, pues finalmente él es quien está convocando a todos a la unidad y que lo que se requiere hoy más que nunca es formar un frente único, sin distinción de ningún tipo, contra la delincuencia. “pero los panistas veracruzanos son los principales opositores a ese propósito”.

Así pues, arremetió contra de los blanquiazules al manifestar: “Los panistas de Veracruz no son más que los títeres de una mente perversa, pues curiosamente la declaración de Cambranis coincide con la presencia en el estado de un hombre que no ve límites en su ambición por llegar a la gubernatura”.

Estableció que el Acuerdo al que convoca el gobernador Fidel Herrera Beltrán es tan necesario como urgente “porque pese a lo que digan los panistas, Veracruz goza de un buen clima de seguridad pública y ningún esfuerzo sobra cuando se trata de prevenir situaciones como las que se dan en otros estados”.

El pensar que porque ya existe un Acuerdo Nacional no se debe hacer nada en los estados es tanto como llamar a la inacción de todos los gobiernos locales porque ya existe un gobierno federal, sin pensar que cada estado tiene sus propias características y sus problemas particulares que requieren de soluciones locales”.

Declaró que Cambranis Torres está pensando como una mentalidad centralista, algo que criticaron mucho. “Pero además está pensando y actuando con una actitud de falta de solidaridad social y compromiso político no con el gobernador sino con todos los veracruzanos a los que se comprometieron a representar cuando sus diputados protestaron para ocupar el cargo en el Congreso local”.