Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Enrique Ramos y Adrián Sánchez, dejaron perder conquistas laborales de los azucareros: CROM

Por culpa de esos líderes cetemistas los trabajadores perdieron la prestación de vivienda, entre otras: Enrique Arbea

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 22/03/2014

alcalorpolitico.com

El dirigente del Sindicato de Obreros y Campesinos -adheridos a la CROM-, del ingenio Constancia, Enrique Arbea Ramírez, responsabilizó a los líderes nacionales cetemistas Adrián Sánchez Vargas y Enrique Ramos Rodríguez, de perder las conquistas laborales de la clase obrera de la industria azucarera.

A medida que pasan los años, dijo, en lugar de ir para adelante, van para atrás, “y desgraciadamente la CROM no puede entrar a defender los derechos de los trabajadores; los cetemistas nos tienen relegados por no tener la toma de nota y por culpa de esos dirigentes se han perdido muchas conquistas como son el programa de vivienda, entre otras.

Tan sólo en el ingenio Constancia -detalló- más de 100 obreros se quedaron sin esa prestación y que hoy o pagan renta o viven con sus padres o suegros; realmente es una situación difícil que se vive en este sector agroindustrial.



Consideró que ya es tiempo que se modifiquen las leyes para que se dé esa libertad como sindicatos obreros de participar durante la revisión de Contrato Ley y en la toma de decisiones que se llevan a nivel cúpula, porque de lo contrario, no habrá quién defienda los derechos de la clase obrera, que cada vez pierde más terreno en el campo laboral por culpa de dirigentes que sólo buscan sus propios intereses.

Lamentó que los obreros de esas siglas “sigan con los ojos cerrados y no quieran entender el grave daño que está causando hoy Adrián Sánchez Vargas, al aceptar todo lo que le indican los empresarios de la industria azucarera.

Claro -apuntó- con billetes en la bolsa acepta todo, sin ver cómo sufren los hermanos de clase en los diferentes turnos en los ingenios del país.



Comentó que fue hace más de 17 años cuando se construyó casas para los trabajadores de esta factoría, que por cierto, se construyeron en el vecino municipio de Cosolapa, Oaxaca; y desde ese entonces los obreros se han enfrentado a graves problemas de vivienda.