Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Enrique Velasco participará en conversatorio sobre la música de cámara en Xalapa

- Es en el marco del segundo día de actividades del 2° Festival de Música de Cámara

- También se presentará el Cuarteto Chroma y el pianista Józef Olechowski, todo en forma virtual

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 04/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 2° Festival de Música de Cámara llega este viernes a su segundo día de actividades. Comenzamos con una charla a cargo del maestro Enrique Velasco, quien se ha desempeñado como concertista de guitarra, docente y funcionario de la actividad artística de forma internacional. Compartirá su experiencia a través de la charla: “La música de cámara en Xalapa”.

Tras el primer día de actividades, después de deleitar al público de forma virtual con el Trío Chopin y el Ensamble Clásico de Guitarras, el programa del 2° Festival de Música de Cámara también contará con este viernes con la presencia del Cuarteto Chroma, ensamble de cuerdas gestado en 2015 e integrado por músicos profesionales que se destacan a nivel orquestal, siendo una de las propuestas artísticas integrales y comprometidas con el arte en la actualidad, teniendo como objetivo alcanzar la calidad artística a través de la innovación musical y la enseñanza de la música como lenguaje universal en México y el mundo.

Por último, Józef Olechowski, pianista de origen polaco con una trayectoria de más de 40 años en México, país principal de su residencia y que lo ha inspirado a grabar más de 40 discos compactos incluyendo exclusivamente música mexicana, siendo reconocido en dos ocasiones por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes como Creador Escénico con Trayectoria, llega para consolidar el segundo día del 2° Festival de Música de Cámara.



Sugerimos al público xalapeño no perderse a estos grandes de la música en el 2° Festival de Música de Cámara, edición virtual transmitida en horario de 17:00 y 20:00 horas, a través de la página de Facebook que Difusión Cultural UV trae para ti y conoce las recomendaciones y programación para tu asistencia virtual desde las páginas de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.