Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enriquecedora cartelera cultural presenta la UV; habrá danza, música y teatro

Se estará subiendo información a las redes sociales sobre la programación de las actividades de los 23 grupos artísticos y recitalistas: Rafael Alcalá

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Presentan Cartelera Universitaria de Difusión Cultural, de la Universidad Veracruzana (UV), que tendrá un enriquecido repertorio en actuaciones por parte de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), Tlen Huicani, la Orquesta Universitaria de Música Popular, Mariachi Universitario y la Organización Teatral de la UV, además del Ballet Folklórico de la misma, entre muchas otras participaciones.

El director general de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, Rafael Alcalá, dijo que se está trabajando constantemente en el desarrollo de acciones orientadas para extender los beneficios de la cultura y contribuir en la formación integral de estudiantes universitarios y de la sociedad.

“Tenemos el fin de hacer del arte y la cultura un valor esencial en la educación de los jóvenes y del público en general, en próximos días se publicará la información concerniente a los conciertos”.



Al respecto, mencionó que se estará subiendo información a las redes sociales, día a día la programación de las actividades de los 23 grupos artísticos y recitalistas artísticos de la dependencia.

Agregó que estos artistas estarán en distintas sedes de la capital del Estado y en el Puerto de Veracruz, como en la sala Tlaqná, la Casa del Lago, en el Teatro “J.J Herrera”, en el Casino Xalapeño, el lago del Campus Mocambo en el Puerto de Veracruz y el World Trade Center.

Hay que mencionar la presencia de los diferentes Directores de distintas áreas de arte y cultura de la UV, como el Director de Grupos Artísticos, Alejandro Conde, Ana Lilia Saldaña, coordinadora de Gestión Cultural del Puerto de Veracruz, el maestro Alberto de La Rosa Sánchez, director de Tlen Huicani, el maestro Rubén Flores Hernández, director de la Orquesta Universitaria de Música Popular, entre otros.



Por otra parte, cabe señalar que el maestro Alberto de la Rosa Sánchez, director de Tlen Huicani, dijo que la importancia del grupo los ha llevado a eventos internacionales como Colombia y varios estados de la Unión Americana.

Adelantó que próximamente tendrán diferentes presentaciones en la capital del Estado, donde tienen varias invitaciones en Colombia nuevamente y Australia, representando a la Universidad Veracruzana.

Señaló que todos los gastos que implican dirigirse a otros países, son recursos externos, pues el que los invita es el que absorbe todos los gastos.