Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enseñarán a meseros de Veracruz inglés y métodos para mejorar atención

- Les piden como requisito tener secundaria; en la primera etapa acudirán 200

- En unos días iniciará la convocatoria, podrán cursar también desempleados

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 30/03/2012

alcalorpolitico.com

Restaurantes de Veracruz capacitarán a sus meseros con la finalidad de que brinden un mejor servicio a los turistas, lo que se pretende es que cursen una carrera técnica donde aprenderán inglés y métodos para atender correctamente a los comensales.

A decir del presidente de la CANIRAC, Guillermo Bouchez, en la primera etapa serán 200 meseros los que irán a la escuela a capacitarse, el único requisito es que tengan como mínimo la secundaria.

“Vamos a crear la primera escuela de meseros, que va a ser la carrera técnica de comedor, yo espero que pasando este periodo firmamos el convenio con la universidad (...) vamos a estar egresando cerca de 200 meseros cada trimestre, va a tener nociones de inglés, atención al público, alimentos y bebidas, montaje, vinos; después de la Semana Santa, después del periodo vacacional empezamos convocatoria para poder hacer inscripciones”.

Comentó que incluso pueden cursar la carrera aquellas personas que no tienen trabajo aún, pero que deseen capacitarse para poder laborar como meseros ya sea en Veracruz o en otro lugar. Incluso los egresados serán canalizados a la CANIRAC para que sean colocados en algún restaurante.

Por otro lado, señaló que se incrementó la plantilla laboral en los restaurantes en un 30 por ciento para poder darse abasto en la atención al turismo que llega para estas vacaciones de Semana Santa.

Donde más contrataciones hubo fue en los restaurantes de palapas y los que están ubicados en la zona costera.

También, exhortaron a las autoridades municipales a que no otorguen muchos permisos de venta de comida en la playa, para que no haya tanta competencia desleal para ellos que sí pagan impuestos y que están establecidos conforme a la ley.

“Nos pega en imagen porque no hay forma de cómo controlarlos en cuestión de calidad, de higiene y sobre todo de sanidad; no habla mal de ti ni de mi, habla mal de Veracruz, eso es lo que las autoridades deben de tomar en cuenta, a quien le deben dar los permisos”.