Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enseñarán a jóvenes a moderar el consumo de alcohol y a “parar” cuando deban

- La Subsecretaría de la Juventud les dirá que si toman, no tomen… el volante y les regalará alcoholímetros

- El titular Julián Loyo Helo se propone meterle mano al problema

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de contribuir en las acciones tendientes a combatir el consumo de bebidas embriagantes entre los jóvenes, la Subsecretaría de la Juventud pondrá en marcha el programa piloto "si tomas no tomes el volante".

Entrevistado en el marco de la celebración del 509 aniversario del descubrimiento de América, el titular de la dependencia, Mauro Loyo Helo, dijo que se distribuirán alcoholímetros individuales entre los jóvenes.

Se trata de distribuirlo a quienes asisten a centros de diversión nocturnos para que de forma responsable midan su nivel de alcohol antes de conducir un vehículo; el objetivo es que los jóvenes que consuman bebidas embriagantes se puedan moderar y detenerse cuando lo considere prudente.

El programa arrancará en noviembre próximo.

“En los municipios donde tienen mayor problema que son principalmente las zonas conurbadas o las que ahora se han denominado zonas metropolitanas, que son los corredores Córdoba-Orizaba, Veracruz-Boca del Río, donde hay el mayor número de muertes de jóvenes por alcoholismo”.

El programa será en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y empresarios que patrocinarán los medidores de alcohol.

Aunque aún no se tiene el número de cuántos alcoholímetros individuales habrán de distribuirse.

“La idea es que sea un asunto de mucha conciencia de parte de los jóvenes que sepamos que se puede hacer pero no en exceso porque hace daño, ellos medirían su consumo de alcohol, así es”.