Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entendible el proceder de estudiantes normalistas de Michoacán  ante el abandono del gobierno federal

El dirigente del sindicato de la ENV dice que estos actos se justifican por la mala situación de las Normales rurales del país

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/03/2012

alcalorpolitico.com

"El normalismo en el país está en el abandono total por parte del gobierno federal”, aseguró Víctor Manuel Domínguez Meza, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Escuela Normal Veracruzana.

Esto en relación con el proceder de los estudiantes michoacanos respecto a las manifestaciones y bloqueos que han protagonizado en su entidad.

Afirmó que pese a que no es justificable, es entendible ya que refleja la situación de las escuelas normales rurales de la mayor parte del país.

"Es perverso que algunos medios de comunicación desvíen la atención, señalen como flojos y cuestionen la labor que hacen los estudiantes cuando no se mira el problema en su dimensión".

Comentó que habría que preguntarse cuál es el tipo de apoyos que están recibiendo las escuelas normales rurales del país, en qué condiciones trabajan, por qué se cierra la matrícula, dónde faltan más maestros y cuál es el apoyo o la política real que tiene el gobierno federal con relación a la educación.

"Ver por qué estas escuelas están en el abandono total; no se justifica que un grupo de campesinos bloqueen las calles, pero cuando entiendes que han sido ignorados por la autoridad entiendes que están hartos".

Indicó que en Veracruz no es tan grave la situación, ya que el gobierno ha ido fortaleciendo las políticas.

Del mismo modo condenó el caso de que este asunto tuviera tintes políticos.

"Los estudiantes no deben ser vistos como carne de cañón para asuntos políticos, ahí sí señalaríamos nuestro rechazo total para que los estudiantes fueran utilizados de botín político".