Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entendible el sentir de pobladores de Chinameca pero deben dejar que autoridad actúe

Nadie debe tomar justicia por su propia mano y también espero que el Alcalde esté bien, pues en nada tiene culpa: Joserra

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 13/04/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local José Ramón Gutiérrez de Velazco Hoyos, dijo que la Fiscalía General del Estado debe localizar y aprehender al asesino de José Ricardo, un menor de 7 años de edad que fue ultimado a las puertas de su casa en Chinameca.

A la vez, dijo que una vez que el asesino quede detenido y sea procesado, debe recibir el castigo que marca la ley, pues aunque sea primo del Alcalde del lugar no puede haber distintos: “Se tiene que aplicar todo el peso de la ley”.

El Legislador entiende el sentir de un sector de la población en el lugar y fuera de allí, pues las manifestaciones de apoyo a la familia del menor no han cesado, así como las muestras de frustración y coraje por lo ocurrido, sin embargo, consideró que se debe respetar a la autoridad, al municipio y no debe haber tomada de carreteras, pues la autoridad está para atenderles.



Confió en el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, a quien considera una persona decente y muy capaz de llegar al final de las negociaciones con un acuerdo satisfactorio.

Gutiérrez de Velazco se sumó a la indignación que generó el crimen y por ello insiste en que debe haber un minucioso trabajo de la Fiscalía General del Estado: “Primero en la localización del asesino, procesarlo e integrar un expediente que no pueda ser revertido, para que se le castigue como lo marca la ley”.

Pero insiste en que aunque el crimen es monstruoso y ha causado gran dolor a muchos, también se debe respetar el libre tránsito y no impedir que las empresas que están allí sigan trabajando.



Del mismo modo, espera que la población no siga siendo influenciada para atacar las instituciones: “Nadie debe tomar justicia por su propia mano y también espero que el Alcalde esté bien, pues en nada tiene culpa de lo ocurrió y él mismo dijo que espera un castigo ejemplar para su familiar”, concluyó.