Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entes fiscalizables tienen 45 días para solventar irregularidades por Cuenta Pública 2016

Tienen dos vías: hacer uso del recurso de reconsideración o interponer el juicio de nulidad: ORFIS

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 14/12/2017

alcalorpolitico.com

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, informó que ya pasó la fase de alegatos de la Cuenta Pública 2016 y ahora, los involucrados tienen 45 días para solventar irregularidades.

Recordó que ya interpusieron ante la Fiscalía General del Estado, unas 14 denuncias por anomalías en diferentes dependencias que, consideran, es imposible logren aclarar.

"Estamos ahorita recibiendo documentación y tenemos 45 días hábiles para obtener una respuesta. De hecho, tienen ellos dos vías: hacer uso del recurso de reconsideración o interponer el juicio de nulidad".



El Auditor dijo que a la par trabajan para empezar a hacer la fiscalización de la Cuenta Pública 2017, que deben de entregar en diciembre o en abril.

"El Diputado presidente de la comisión de Vigilancia, decía que se han presentado 14 denuncias, las cuales están en la Fiscalía General del Estado de Veracruz".

Portilla fue entrevistado durante su visita a la ciudad de Boca del Río a donde acudió para escuchar el Informe de Labores de los diputados locales del PAN de la zona conurbada.