Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entra a estudio este miércoles iniciativa para ampliar a 4 años el periodo de gobierno municipal

También es posible que sea aprobada la licencia al alcalde Marcelo Montiel, de Coatzacoalcos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/08/2010

alcalorpolitico.com

Durante la sesión de la diputación permanente del Congreso del estado, programada para este miércoles 1 de septiembre, se dará entrada a la iniciativa que envía el gobernador, Fidel Herrera Beltrán, para ampliar de tres a cuatro años el periodo constitucional de los presidentes municipales.

De acuerdo al orden del día, se tiene agendado turnar a comisiones para su estudio y dictamen la iniciativa de reforma al artículo 70, en su párrafo primero de la Constitución Política de Veracruz y el 22, en su párrafo primero de la Ley número 9 Orgánica del municipio Libre.

Con ello se pretende que el periodo de los alcaldes no sea de tres sino de cuatro años.

Además se aprobará la solicitud de licencia de Marcelo Montiel Montiel para separarse del cargo de presidente municipal de Coatzacoalcos a partir del primero de septiembre y hasta el 31 de diciembre.

También se turnará a comisiones una solicitud del Gobernador para que el Congreso le autorice otorgar en comodato por 10 años prorrogables a favor de la Asociación Civil denominada Club Rotario de Xalapa Manantiales, un terreno y construcción incorporada, ubicado en la calle de Xalapeños Ilustres de esta capital.

Y se dará entrada a la solicitud del Gobernador para permutar un predio de Pemex ubicado en Banderilla, por dos predios del gobierno del Estado ubicado en ese mismo municipio a fin de que la paraestatal instale y opere el gaseoducto Cempoala-Santa Ana.