Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entra al IEV solicitud de registro de la Asociación “Unión Veracruzana por la Evolución de la Sociedad”

- La preside Rubén Castillo Guerrero y Cecilia Núñez Hernández como Secretaria General

- Será analizada por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 26/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Analizará la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral Veracruzano (IEV)el expediente de solicitud de registro de una nueva Asociación Política estatal que llevará por nombre “Unión Veracruzana por la Evolución de la Sociedad”.

En la documentación presentada a los integrantes del Consejo General se notifica que los solicitantes son Rubén Castillo Guerrero en su carácter de presidente y Cecilia Núñez Hernández en la secretaría general, respectivamente.

Al respecto, el representante del Partido de la Revolución Democrática ante el IEV, Fredy Marcos, aseguró que detrás de esta solicitud se encuentra Jorge Uscanga, por lo que agregó “se nota que el PRI trabaja ya para las elecciones del próximo año”, sin embargo, sólo fue una expresión pues no presentó prueba alguna ante el Consejo para comprobar su dicho.

En la sesión extraordinaria del Consejo General del IEV efectuada este martes por la tarde, sus integrantes aprobaron el proyecto de acuerdo y la solicitud será sometida al análisis y evaluación para posteriormente presentar el dictamen a la mesa de sesiones para su aprobación.

La respuesta a esta solicitud se deberá entregar a más tardar el día 5 del entrante mes de julio y de ser aprobada, “Unión Veracruzana por la Evolución de la Sociedad” será la octava Asociación Política en la entidad veracruzana y podrá participar en las elecciones del próximo año en apoyo de algún partido político.

Asimismo, tendría derecho a prerrogativas de acuerdo a lo que marca el Código Electoral del estado de Veracruz.