Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Entra de lleno el Gobierno de Veracruz a la promoción del turismo para la entidad

-Se instala la Comisión Ejecutiva que encabeza Javier Duarte con sus secretarios de despacho
-Una de las fortalezas veracruzanas está en su riqueza cultural, tradiciones y su gente, define

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/01/2011

alcalorpolitico.com

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, instaló la Comisión Ejecutiva para el Fomento del Turismo en Veracruz, pues consideró que unas de las principales fortalezas del pueblo veracruzano son el turismo, la riqueza cultural, tradiciones y la gente.

“La meta principal de la política de turismo será consolidar nuestro liderazgo nacional y lograr un impulso como destino internacional atractivo. Para ello, habrá que afinar nuestra competitividad basada en una mejor atención en servicios turísticos”, dijo.

Esta Comisión está integrada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa como presidente; como vocales, los secretarios Guillermo Herrera, de Comunicaciones; Tomas Ruiz, de Finanzas y Planeación; Pablo Anaya, de Salud; Erik Porres, de Desarrollo Económico y Marcelo Montiel, de Desarrollo Social.

También por Víctor Álvarez, de la Secretaría de Medio Ambiente; Adolfo Mota, de Educación; Sergio López Esquer, de Seguridad Pública; Marco Antonio Aguilar Yunes, de Trabajo y Previsión Social; Noemí Guzmán, de Protección Civil; la Universidad Veracruzana y como secretaria Técnica, Leticia Perlasca, secretaria de Turismo.

El gobernador dijo que es relevante poder desarrollar la planeación de estrategias que detienen el crecimiento en esta materia y puedan generar resultados concretos que se traduzcan en empleos y mejor calidad de vida para las familias.

Es la primera vez que se instala esta Comisión que debe conocer, atender y resolver los asuntos turísticos que competen a las atribuciones de cada área del Gobierno del Estado, en donde cada titular deberá ejecutar los acuerdos que se tomen en el seno de la Comisión a favor del fomento turístico que ha de generar desarrollo, crecimiento, bienestar para resientes locales y mejores servicios a turistas entre otros.

Javier Duarte de Ochoa retomó los resultados de la encuesta Mitofsky que colocan a Veracruz como uno de los destinos favoritos de los mexicanos para vacacionar, lo cual consideró un incentivo para avanzar y dar un mejor servicio a todos aquellos que nos visitan.

“Por eso debemos redoblar esfuerzos para mantener esta distinción, ofrecer un mejor servicio a los visitantes y aumentar el número de días que se quedan. Para hacerlo, necesitamos elevar la calidad y preparar al estado para ser mejor destino turístico”.

Recordó la reunión que tuvo con la Secretaría de Turismo Federal, el lunes pasado, donde se acordaron grandes beneficios y una agenda de trabajo conjunta que incluye tareas de promoción; la extensión del Programa Pueblos Mágicos y las acciones para incluir a Veracruz en la Ruta de Cruceros del Golfo.

Y, ya en el tema de la promoción turística, invitó a que la gente asista a las fiestas de La Candelaria en Tlacotlapan, Pueblo Mágico, nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad, que está de pie después de las inundaciones sufridas hace unos meses.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Estiaje 2021