Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entra el frío; mañana se intensifica con “norte” violento y lluvias; nevará en los volcanes

- Las condiciones para frío, neblinas y lluvias persistirán hasta el amanecer del domingo

- Es posible que caiga nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y peña del Cofre de Perote de viernes a sábado

- El Frente frío número 31 afectará a todo el territorio estatal; está entrando por el norte esta mañana

Conagua Xalapa, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
“Mal” tiempo se espera por lo menos hasta la mañana del día domingo; dominará en la región cielo nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, asimismo la temperatura diurna se mantendrá de fría a fresca con cierta probabilidad de caída de nieve o agua nieve en las faldas del pico de Orizaba y peña del Cofre de Perote. El viento del Norte alcanzaría su máxima intensidad mañana.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío número 31 (FF 31) se localiza sobre el Norte de la región. El sistema de alta presión y masa de aire frío que lo impulsan invaden la vertiente oriental del país y el Golfo de México. Estos sistemas están ocasionando en la región cielo nublado con algunas nieblas, lloviznas y lluvias ligeras, así como temperatura fresca y viento del Norte de 25 a 35 km/h. El frente número 30 se mantiene estacionario sobre la Península de Yucatán. Nubes altas y medias siguen siendo transportadas por la corriente de vientos máximos al interior del país.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 28/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 29/FEB/2013

Se espera que el frente frío número 31 se mueva hacia el oriente del Golfo de México. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia tenderá a invadir gradualmente la vertiente oriental del país y el Golfo de México, efecto que estará provocando que en la región se mantengan las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias hasta la mañana del domingo.

Asimismo la temperatura diurna comenzará a descender para registrar valores de fríos a frescos hasta el fin de semana, existe cierta probabilidad de caída de agua nieve o nieve en las faldas del pico de Orizaba y sobre la peña del Cofre de Perote entre la noche del viernes a mañana del sábado. El viento de componente Norte irá incrementándose de manera gradual para alcanzar posiblemente su máxima velocidad entre la mañana y mediodía del viernes, cuando registre velocidades de 55 a 65 km/h con rachas de 85 km/h en la costa, en tanto que en zonas montañosas serían rachas de 45 Km/h.

El oleaje puede alcanzar alturas de 2 a 3 metros. Se recomienda tomar sus precauciones por viento fuerte del Norte, oleaje elevado y temperaturas bajas, asimismo atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil. A mediano plazo se prevé que conforme avance el día domingo las condiciones tenderían a mejorar de manera gradual.