Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entra en función clínica del ISSSTE en Córdoba; atenderá a 600 pacientes por día

Para su construcción fue necesaria una inversión superior a los 120 mdp; tiene una plantilla laboral con más de 100 especialistas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 15/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras más de ocho años de anunciarse el proyecto de la clínica del ISSSTE en Córdoba, ésta ya es una realidad y este martes comenzó a funcionar para dar atención médica a cerca de 30 mil derechohabientes de la zona centro. Asimismo, a partir de este día comenzó a funcionar la clínica de Xalapa y en breve comenzará a operar la de Tuxpan.

El director general del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, afirmó que el ISSSTE es y seguirá siendo una institución pública, tras calificar como una falsedad que se vaya a privatizar al Instituto que a nivel nacional atiende cerca de 13 millones de mexicanos, por lo que aseguró que el reto es hacerlo una institución más humana.

Por ello, en Veracruz se han ejercido cerca de 247 millones de pesos, 120 millones en la clínica de Córdoba, 70 más en Xalapa y el resto en la clínica en Tuxpan.



Durante la inauguración, Alfredo Ferrari Saavedra, aplaudió la inversión y destacó que en Veracruz se cuenta con una cobertura universal de 4 millones 430 mil ciudadanos, con lo que la entidad se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en cobertura de Seguro Popular.

La nueva clínica cuenta con una innovadora área de telemedicina, que tiene una conexión directa para un sistema de interconsultas que permita disminuir la saturación de las consultas presenciales y brinda la oportunidad de consultar especialistas sin tener que trasladarse a otra clínica.

En las instalaciones se tiene un quirófano, 8 consultorios de medicina familiar, 6 de especialidades, además de laboratorio, farmacia, camas de recuperación y medicina preventiva.



También, contará con especialistas en oftalmología, traumatología y ginecología, al tener una plantilla laboral de cerca de 100 especialistas, médicos, enfermeras, asistentes médicos y personal administrativo.

Serán cerca de 30 mil los derechohabientes de 9 municipios de la región centro que podrán acudir a recibir atención médica a esta clínica en Córdoba, en donde se estima que se dará atención a cerca de 600 pacientes al día y con ello disminuir la saturación que existe en el hospital de Orizaba.

Y es que en el 2016 se busca invertir en las clínicas de Orizaba y Coatzacoalcos, donde también se busca brindar una mejor atención a los derechohabientes.



El ISSSTE realizó una inversión de más de 120 millones de pesos, es decir, 16.7 millones de pesos del terreno, casi 80 millones de pesos de obra civil y 28.5 millones de pesos en el equipamiento necesario para garantizar la atención de calidad a los derechohabientes.

Mientras que en el 2016 se busca invertir en las clínicas de Orizaba y Coatzacoalcos, donde también se busca brindar una mejor atención a los derechohabientes.