Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entra en funciones la Policía Municipal en Coatepec; Fuerza Civil se fue

Se trata de 60 elementos certificados quienes desde este fin de semana ya ocupan la Comandancia

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 09/12/2018

alcalorpolitico.com

A partir de este fin de semana la Fuerza Civil dejó de estar a cargo de la seguridad en el municipio de Coatepec, por lo que quedó al frente la reciente conformada Policía Municipal, confirmó el regidor encargado de la Comisión de Seguridad Pública, Benjamín Sánchez Flores.

Se pudo observar que tanto el equipamiento como el personal de la Fuerza Civil fueron retirados de la Comandancia que ocupaban en el Palacio Municipal, además que se pudo constatar que un contingente del Ejército Mexicano así como de la Policía Estatal apoyarán en los próximos días.

Los elementos de la Fuerza Civil también abandonaron el cuartel que está ubicado sobre la carretera hacia Xico, junto a la corporación de Bomberos.



Fue el 23 de abril de 2015 cuando en ceremonia oficial, el entonces gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, instaló a la Fuerza Civil, disolviendo la Policía Municipal de Coatepec.

Pero fue en enero de este año, que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares firmó un convenio con alrededor de 30 municipios para la creación de igual número de cuerpos de Policía municipal.

En el caso de Coatepec, se trata de 60 elementos certificados quienes desde este fin de semana ya ocupan las instalaciones.