Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entra en operación nuevo sistema en línea del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

La Oficialía de Partes Común en Línea dejará de funcionar a partir del 1° de noviembre

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/10/2021

alcalorpolitico.com

Ante la disminución del riesgo de contagios ocasionados por la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y la entrada en operación del Sistema de Justicia en Línea Versión 2 en todo el territorio nacional, la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Administrativa instruyó a la Secretaría Operativa de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cerrar total y definitivamente la Oficialía de Partes Común en Línea, a partir del próximo 1º de noviembre.

Por lo que todas las demandas y/o promociones ingresadas hasta 31 de octubre en la Oficialía de Partes Común en Línea serán tramitadas conforme a las disposiciones aplicables vigentes.

La Oficialía de Partes Común en Línea fue habilitada en marzo del año pasado como una medida extraordinaria ante la pandemia del Coronavirus que obligó a la suspensión de actividades jurisdiccionales presenciales y habilitar la práctica de actividades procesales por medios electrónicos.



Sin embargo, a un año y medio de su funcionamiento han disminuido los contagios de COVID-19 y aunado a ello, desde el 4 de este mes de octubre ya está en operación del Sistema de Justicia en Línea, Versión 2, en todo el territorio nacional.

Sistema que ya se encuentra al alcance de los particulares para llevar a cabo el juicio contencioso administrativo en la modalidad en línea; es decir, con una herramienta tecnológica a través de la cual, el Órgano Jurisdiccional garantiza el acceso a la justicia administrativa federal, desde cualquier lugar y mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Por lo que la Junta de Gobierno y Administración, en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, autoriza a la Dirección General de Sistemas de Información, llevar a cabo el cierre total y definitivo de la Oficialía de Partes común en Línea de este Órgano Jurisdiccional, a partir del 1º de noviembre de 2021.