Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entra en sociedad ingenio “San José de Abajo”; cañeros recibirán liquidación en agosto

Este lunes más de 500 obreros ingresan a laborar en trabajos de reparación para la zafra 2015-2016

De la Redacci?n/Exclusiva Cuitl?huac, Ver. 08/08/2015

alcalorpolitico.com

El ingenio “San José de Abajo” finalmente entró en sociedad con el empresario Mario Echeverría, con el 51 por ciento de acciones; la familia Perdomo se queda con el 49 por ciento.

Con esta acción, el ingenio “San José de Abajo” cambia de nombre y ahora se llamará Azucarera San José de Abajo, SA de CV.

Lo más importante, es que el nuevo empresario anunció que los cañeros abastecedores de esta factoría recibirán su liquidación final antes que concluya este mes de agosto, informó el presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC de esta factoría.

Incluso, los obreros ya recibieron este viernes parte de lo que esta empresa les debe y lo más seguro es que a partir de este lunes, los más de 500 obreros de planta permanente y temporal ingresen a laborar en los trabajos de reparación para la próxima zafra 2015-2016.

Cabe mencionar que este ingenio en esta zafra 2015-2015, después que tenía un estimado de molienda de 450 mil, al concluir la zafra, apenas molió 320 mil toneladas de caña, debido a que ante la incertidumbre de que este ingenio pagaría la cosecha, se fueron a otros ingenios como “El Potrero” y “La Providencia”.

Hoy los cañeros dijeron que al entrar en Sociedad la familia Perdomo, les llega una nueva luz de esperanza para que a esta empresa le inyecten recursos frescos, porque aseguraron que es un ingenio altamente rentable; de esa forma, esperan recibir en tiempo y forma los pagos de preliquidación y liquidación final.