Ir a Menú

Ir a Contenido

Entra en vigor este jueves la Ley antitabaco; pero en Veracruz no: Lila de Arce

El Secretario de Salud dijo que el Congreso del Estado aún no hace modificaciones “que están pendientes” para la legislación local

Sandra Garc?a Xalapa, Ver. 25/08/2008

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, reconoció que se retrasaría la aplicación de la Ley de protección a los no fumadores. Aunque el jueves vence el plazo para que la ley general antitabaco entre en vigor en el país, el responsable de la salud de los veracruzanos dijo que el Congreso del Estado aún no hace modificaciones “que están pendientes” para la legislación local.

Como a la Secretaría de Salud corresponde hacer el reglamento para la aplicación de la Ley de protección a los no fumadores, Lila de Arce expuso que está a la espera de la convocatoria de los diputados para definir las nuevas disposiciones.

“El congreso local iba a hacer algunas modificaciones, estamos pendientes para hacer algunas adecuaciones, por lo tanto yo diría que el tema todavía no está bien definido y en teoría pudiera ser la aplicación de la ley en Veracruz”, dijo Lila de Arce y añadió que se desconoce cuánto tiempo se retrasará hasta tener acercamiento con los legisladores para ponerse de acuerdo y revisar el reglamento.

Al hablar de las plazas que reclaman trabajadores del sector, el Secretario del Salud se deslindó del conflicto, ya que –comentó– el gobernador Fidel Herrera Beltrán es él único a cargo de las negociaciones con el Gobierno Federal para que autorice la creación las siete mil bases que están pendientes porque ya fueron liberadas y asignadas cinco mil 324.

Así que a los empleados pidió se informen sobre el proceso de gestión, tengan paciencia para esperar y no generen un clima de “intranquilidad y de inconformidad”.